Jerez

Tato dio al Xerez su primer triunfo lejos de Chapín

El árbitro no señaló un penalti sobre Maldonado y Chema salvó el 1-0

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Merecía ya el Xerez una alegría y se la dio en tierras del Bierzo. Tuvo ocasiones para haber sentenciado en un buen primer periodo y sufrió mucho en el segundo, pero Tato, en el tiempo de alargue, hizo buena una contra para conseguir el primer triunfo lejos de Jerez.

E  l Xerez tuvo que sufrir mucho en la segunda parte y esperar al tiempo de alargue para vencer a la Deportiva Ponferradina y sumar su primer triunfo fuera de casa de la presente temporada, a pesar de que en el primer tiempo gozó de las mejores ocasiones y pudo haber sentenciado la contienda. Tato, que ya había marrado una oportunidad con antelación, marcó el 0-1 en una acción de contragolpe que finiquitó con un par de recortes, el último ante Orlando Quintana, que sirvió para que los de Esteban sumen su tercera victoria del campeonato, su tercer partido sin perder, su primer triunfo a domicilio y superen ya la barrera de los diez puntos ya que se alejan con 11 de la zona de descenso que ahora marca el Hércules con 8 puntos.
El equipo que ayer vestía completamente rojo  hizo bien su trabajo durante la primera parte, planteó una madeja que impidió a la Ponferradina cuajar su juego y, aunque llegó en pocas ocasiones a la portería contraria, lo hizo con peligro. El doble mediocentro, formado por Keita y Bruno Herrero funcionó a la perfección y a los nueve minutos llegó la primera aproximación a las inmediaciones de la meta local y posteriormente Samuel cometió un penalti claro a Maldonado cuando éste se posicionaba en soledad ante Orlando Quintana. González Fuentes que estaba muy lejos de la jugada no se fue al llamado punto fatídico. Maldonado, muy activo siempre, y Bruno Herrero tuvieron ocasiones para desequilibrar mientras que los de Claudio Barragán, muy incómodos y  con poca claridad de ideas, solo pudieron amenazar con disparos lejanos, especialmente uno de Nano que se envenenó tras golpear en Iago Bouzón y obligó a Chema a despejar con apuros.
Tras el descanso el guión del encuentro cambió de forma ostensible.  Los locales asumieron el mando del partido, que empezó a jugarse constantemente en el campo del Xerez, y fueron llegando las ocasiones, como la que tuvo Yuri, que obligó a Chema a hacer una gran intervención tras una buena jugada colectiva. Si en la primera parte era la Deportiva la que no se encontraba a gusto, en la segunda el Xerez sufrió lo indecible. El bajón físico de Sidi Keita hizo que el juego en el mediocampo no fuese ya tan potente como en el tiempo precedente y las acciones ofensivas visitantes apenas se atisbaban, aunque no es menos cierto que la zaga rojilla estaba muy bien, que las ocasiones de gol no eran claras y que Tato logró plantarse solo ante el meta local pero éste metió una mano salvadora. Esa jugada no cambió el panorama del encuentro, que siguió en manos de los blanquiazules, volcados hasta el último momento en busca del gol de la victoria, pero en otro contraataque, Tato recibió,  recortó a Samuel y superó a Orlando y marcó el gol que da al Xerez su primera victoria a domicilio. Un victoria importantísima.
 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN