El Puerto

Las lluvias disipan la actividad del botellón

Especialmente, este año, los vecinos han estado sufriendo ruido y suciedad todos los días de la semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TRAS EL BOTELLÓN -

La Asociación de Vecinos de San Marcos valora positivamente la decisión de la mesa del Botellón de suspender temporalmente la actividad. La presidenta de la asociación, Aurora Pérez, ha señalado que el pasado fin de semana no ha habido apenas actividad en el paseo José Luis Tejada, aunque es probable que el tiempo meteorológico haya favorecido esta situación. “Este año ha sido horroroso porque no sólo ha sido los fines de semana, sino todos los días de la semana, era insoportable de llevar en un barrio: el trasiego, los actos de vandalismo, la suciedad, los orines…”, explica.

Aun así, los vecinos confían en que la propuesta siga adelante y que la actividad se erradique definitivamente en la zona, ya que afecta de manera considerable en el descanso y en la buena marcha de la barriada.

En este sentido, Aurora Pérez destacó la predisposición del sector joven de la mesa del Botellón que "entendió a la perfección el daño que se estaba produciendo en estos vecinos". Por ello, y con todas las partes implicadas en coordinación, esperan que se pueda buscar una alternativa a esta oferta o lugar de ocio, ya que, según comenta Pérez, "entendemos que los jóvenes también necesitan su espacio". 

Por otra parte, la presidenta de la asociación ha señalado otros problemas puntuales, como imperfectos en la plazoleta, que esperan vayan solucionándose paulatinamente. De momento, lo prioritario es el tema del botellón, del que se ha suspendido termporalmente la actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN