Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Desmantelan una red de contrabando de tabaco en Sevilla y Cádiz

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco que operaba en Sevilla y Cádiz, y ha incautado 60.000 cajetillas de tabaco, diez vehículos, seis armas de fuego reales y trece simuladas y 166.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las armas -

La Guardia Civil de Sevilla ha desmantelado una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco que operaba en Sevilla y Cádiz, y ha incautado 60.000 cajetillas de tabaco, diez vehículos, seis armas de fuego reales y trece simuladas y 166.000 euros.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que la investigación comenzó hace varios meses, después de que se conociera que podría existir un clan ubicado en el Aljarafe, en Sevilla, dedicado al contrabando de tabaco.

De esta manera, nace la operación PISONOVA para desarticular a la organización criminal.

La Guardia Civil comprobó que el clan se encontraba formado por una familia ubicada en el Aljarafe cuyos distribuidores eran clanes de La Línea de la Concepción, en Cádiz, y de Sevilla.

Una vez obtenidos indicios suficientes, se solicitaron a la autoridad judicial nueve mandamientos de registro en Sevilla, Tomares, Castilleja de la Cuesta, Pilas, La Línea, Mairena del Aljarafe y Camas, así como varias inspecciones en establecimientos.

La operación se ha saldado en esta primera fase con la detención de doce personas de tres clanes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN