El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, aseguró este miércoles que saben que afrontan "una semana exigente" con el debut mañana en el 'Top 16' de la Euroliga ante el Alba Berlín, y el 'clásico' de la Liga Endesa ante el FC Barcelona Regal en el Palau, al tiempo que descartó cualquier lesión preocupante de Rudy Fernández.
"Sabemos que va a ser una semana exigente, pero como han sido las 10 ó 12 que llevamos ya de competición. Sabemos que tenemos dos partidos en poco espacio de tiempo, jugamos jueves y domingo, dos partidos completamente diferentes. Ahora el que me preocupa es el de Berlín y empezaremos a pensar en el del Barcelona cuando termine este", señaló Pablo Laso en declaraciones recogidas por la web del equipo.
El conjunto alemán será el primer rival de la segunda fase del torneo continental, cuyo novedoso formato, para el vitoriano, "permite, entre comillas, que haya más margen de error" y donde será "importante ir partido a partido". "Creo que va a ser un grupo muy complicado, no hay rivales fáciles", apuntó.
Para ello, apeló a "ser fuerte" como locales para tener "la tranquilidad de que vas a obtener la clasificación porque sería la mitad de los partidos en un grupo de ocho, en el que se clasifican cuatro". "Nuestra trayectoria en el Palacio está siendo buena, por lo tanto sería bueno mantener todos los partidos de casa y seguro que también vamos a tener que ganar alguno fuera, pero todo esto también es una visión desde fuera antes de iniciar", advirtió.
"El primero es importante para nosotros por nuestro calendario. Empezamos jugando en la primera vuelta cinco de siete partidos fuera. Si ganáramos los de casa solamente no sería muy buena señal, tendríamos que ir muy obligados en la segunda vuelta. Ahora hay que centrarse en el Alba, que es el primero y que seguro que será un partido complicado", añadió al respecto el técnico blanco.
Laso recalcó que el O2 World es una cancha "con mucha presión y mucho ambiente" y que el Alba Berlín "está jugando bien". "Sasa Obradovic les ha dado una identidad como equipo. Tienen buena rotación de jugadores, tienen gente por fuera capaz de meter, una buena rotación de pívots y en principio pienso que no será un partido fácil", afirmó.
Del rival, destacó que "mueve mucho dentro" y que tiene "un juego interior de bastante peso", donde se refirió al español Albert Miralles, "un jugador completo defensivamente, que puede jugar al cuatro y al cinco". "Creo que rotan bien, tienen peligro exterior con Djedovic y con Schaffartzik. Lo importante es hacer una defensa general. No hay un jugador al que piense que haya que frenar. Juegan bien como equipo y creo que, al final, vamos a tener que hacer un buen trabajo defensivo con nuestros pívots, en cuanto a ayudas a los exteriores", analizó.
"RUDY ESTÁ BASTANTE MEJOR, SE HA RECUPERADO BIEN".
En este partido, podrá contar con Rudy Fernández, ausente en los últimos partidos ligueros por un problema lumbar, que el preparador vasco se apresuró a descartar como grave dado el pasado del balear con las lesiones en esa zona.
"Rudy está bastante mejor, se ha recuperado bien, un poco manteniendo los plazos que sabíamos. Se descarta cualquier cosa, siempre que Rudy se hace algo en la espalda todos pensamos en lo peor, pero no tiene nada que ver con sus anteriores lesiones. Fue algo que le puede pasar a cualquiera, sufrió un bloqueo y ha tenido que estar más o menos una semana", declaró.
En cambio, el lituano Martynas Pocius no será de la partida. "Es un poco más complicado porque fue algo en la fascia. Se recuperó rápido, se recuperó bien, pero el día de Valencia le volvió a dar en el mismo sitio y ahora vamos a ser más precavidos. No va a viajar a Berlín y vamos a ver si puede llegar al domingo, aunque tampoco quiero ser muy optimista porque ese tipo de lesiones son complicadas", confesó.