Jerez

Los alumnos del 'Gloria Fuertes' vuelven este lunes a clase

Este martes se celebra el juicio por la denuncia del Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las instalaciones ya han acogido otras protestas de padres. -
Los alumnos del CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro acudirán este lunes a clase después de quedar solventados los problemas de seguridad que exigía la asociación de padres Cerro Redondo.

Los alumnos no acudieron a clase el pasado viernes porque la vigilancia en horario de tarde no estaba asegurada, por lo que el AMPA del colegio decidió que no se acudiera al centro. Según los datos, del propio CEIP la falta de alumnos al colegio el viernes fue del 79%, ya que sí acudieron a clase alumnos de Primaria e Infantil que dan clase en otro edificio distinto al que ha surgido la polémica por las ocupaciones ilegales de vivienda.

Por otra parte, este martes, 10 de febrero, se tiene previsto celebrar en el Juzgado Nº 2 de San Roque el juicio por la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento contra los ocupantes ilegales de las viviendas que se encuentran dentro del colegio.

Los padres de los alumnos están esperanzados en la resolución que pueda ofrecer este juicio para terminar de una vez con todos los problemas surgidos a raíz de la ocupación ilegal primero de tres familias en noviembre, y luego otras tres en enero, de varias viviendas del recinto educativo del CEIP Gloria Fuertes.

"Sólo queremos que vuelva la calma al colegio y que los chicos tengan sobre todo seguridad a la hora de ir a clase", ha añadido el portavoz del AMPA.

"Después de la decepcionante visita esta semana del delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, que prácticamente no ha hecho nada; esperamos que este juicio ya nos dé algunas soluciones", ha apostillado el portavoz de los padres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN