Jerez

Los socialistas defienden la prevención de embarazos en jóvenes

El PSOE espera respuesta de las ayudas a domicilio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
En la moción presentada el pasado jueves, por el Grupo Municipal Socialista, la concejala socialista Ana Pureza Jiménez Gómez solicitó el apoyo de todos los partidos políticos para trabajar en la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual en adolescentes. La moción fue aprobada por mayoría absoluta y sólo contó con la abstención del UPL.

Según datos del Ministerio de Salud y Consumo en 2007 tuvieron lugar en España más de 11.000 embarazos en mujeres menores de 18 años de los cuales 7.000 acabaron en interrupción del embarazo. Es por ello que el Ministerio de Sanidad y Consumo ha considerado urgente impulsar una amplia campaña de prevención y educación sexual. Para el PSOE la prevención de embarazo entre adolescentes no es sólo una cuestión moral, ya que cada caso de embarazo no deseado conlleva un intenso drama personal y familiar.

 Los 8 años de gobierno del PP, declara el PSOE,  fueron un completo retroceso y muestra de ello es que “Juárez y su equipo de gobierno intentaron el cierre del Centro de Planificación Familiar Municipal”.

Bienestar Social
Por otro lado el PSOE linense asegura que lleva días esperando una respuesta seria sobre un problema tan grave, como es que “habiendo recibido el Ayuntamiento el dinero de la Junta para prestar el servicio de ayuda a domicilio, éste no se esté realizando desde el mes de octubre de 2008”.

Aseguran los socialistas que los ciudadanos acuden a su sede en una situación desesperada, “pues casi todos son personas mayores con pocos recursos que necesitan la ayuda de alguien para realizar las tareas del hogar, y que habiéndosele concedido la ayuda, ésta muere en el Ayuntamiento”.

Para el PSOE es un insulto a la inteligencia de los lineneses que digan que los trámites son lentos, “cuando llevan recibiendo las ayudas desde hace más de un año”.

“Nos parece despreciable  que  se esté jugando con el bienestar de los mayores, pero que se va  a esperar de un Ayuntamiento que prefiere regalar terrenos públicos, de todos  los linenses a una empresa privada, y ponérselo difícil a una Administración pública como es la Diputación Provincial”, se subraya desde el Partido Socialista, recordando que su sede estará siempre abierta a los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN