Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

PSOE denuncia la eliminación de aparcamientos en la barriada el Cid

Los socialistas acusan al regidor popular, José María García Urbano, de ser "el mayor destructor de aparcamientos públicos de Estepona". Piden que se replantee la situación, ante la falta de alternativas para que los vecinos puedan aparcar sin que el bolsillo se resienta.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los socialistas se hacen eco de las quejas vecinales. -

Aparcar se está convirtiendo en un verdadero suplicio en Estepona. La peatonalización de multitud de calles del centro está suponiendo la pérdida de un importante número de plazas de aparcamiento. Actualmente el Consistorio trabaja en una calle en la zona de la barriada el Cid. Los vecinos, hartos de que sus quejas caigan en saco roto, han traslado su preocupación al grupo municipal socialista. El edil Fernando Centeno pide al regidor popular, José María García urbano, a quien acusa de ser "el mayor destructor de aparcamientos públicos en Estepona", que se replantee la supresión de medio centenar de plazas en esta zona.

Centeno lamenta que García Urbano continúe suprimiendo aparcamientos públicos en zonas en las que, además, la densidad de población es muy alta. "Lo que el ayuntamiento debe hacer es justamente lo contrario: crear nuevas plazas de aparcamientos para facilitar que los vecinos, sin necesidad de realizar desembolso económico, puedan estacionar sus vehículos”, indican.

Los socialistas acusan al equipo de Gobierno popular de "olvidar que no todo el mundo dispone de los 65.000 euros que cobran sus concejales para aparcar sus coches en los parkings privados que hay en la zona”. “En las barriadas de Estepona existen muchos problemas para poder aparcar y el afán de García Urbano por destruir los aparcamientos públicos del casco urbano está suponiendo que los vecinos tengan que desplazarse a las barriadas limítrofes para poder aparcar. Si además se suprimen aparcamientos, y no se crean otros nuevos, en estas zonas el caos es total”, sentencia Centeno.

PSOE recuerda que esta misma situación se está produciendo en la barriada de Huerta Nueva, a raíz de la ejecución del Plan Árbol. “Precisamente por eso pedimos hace días al equipo de gobierno del PP que se replantease la iniciativa que están ejecutando  en la barriada de Huerta Nueva con la intención de que esta labor se siga desarrollando pero en aquellas zonas en las que no se ocasione perjuicio alguno”, asegura el concejal socialista.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN