El Puerto

Las autoescuelas estrenan el año con un nuevo examen

Por otra parte, destaca el descenso considerable en el número de alumnos que ha hecho que muchas, incluso, echen el cierre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AUTOESCUELA -

La llegada del nuevo año 2013 también ha traído un nuevo examen para las autoescuelas. Examen del que ya se han estrenado algunos jóvenes de El Puerto y que, a simple vista, no tenía mayor dificultad que el tradicional que ya conocemos. “Lo único nuevo que se hace es que se piden comprobaciones previas, esto se refiere a que el examinador puede preguntar al alumno dónde están los mandos, como las luces o el limpiaparabrisas, cómo se ponen los triángulos… lo básico para que después cuando el alumno apruebe se pueda desenvolver de forma correcta en la vida real”, explica Mauricio Núñez, profesor de la autoescuela El Rubio.

En esta autoescuela, concretamente, aprobó el 50% de los dos alumnos. Uno de ellos, la chica que aprobó, ya se había examinado previamente, pero no le pareció que el examen actual distara mucho del anterior.

Otra de las cuestiones que motiva el nuevo examen es la conducción autónoma. “Aquí el profesor lo que le suele preguntar al alumno es si sabe cómo llegar a algún sitio, y a partir de ahí, el alumno puede coger por donde mejor crea durante diez minutos”, puntualiza Núñez. Así, y una vez transcurrido este periodo, los alumnos deben seguir las instrucciones que les va ofreciendo el examinador.

A simple vista y en líneas generales es relativamente fácil sacarse el carnet. Pero, ¿cuánto tarda una persona en aprobar los exámenes? Aquí, todo depende de la motivación. “Hay quienes piensan que el examen teórico es un mero trámite y tardan muchísimo en preparárselo. Lo que se está intentando es que las clases sean útiles y prácticas y el alumno no se aprenda los test de memoria”, comenta el profesor. Las clases prácticas, por su parte, dependen principalmente del bolsillo. “Hay personas que dan las clases justas, pero esa no es la solución”. 

En este sentido, desde la autoescuela El Rubio intentan establecer conocimientos que, posteriormente, puedan servir al alumno.

Todo ello en un sector que, a pesar de la constante guerra de precios y las ofertas que establecen las distintas autoescuelas, ha visto como se reducía considerablemente el número de alumnos en los últimos años. Así lo han asegurado desde esta autoescuela, que cifra la caída en torno al 50 o 60%. Incluso, esta situación ha provocado que algunas autoescuelas echen el cierre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN