El Puerto

Colaboración para frenar el robo de cables en la ciudad

Un informe recoge que han sido más de 72.000 metros de cable sustraídos en los últimos meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • REUNIÓN -

El Ayuntamiento y Policía Nacional colaborarán en un dispositivo especial contra el creciente robo de cables por toda la ciudad.

En este sentido, los ediles de Mantenimiento Urbano y de Policía Local han trasladado al Comisario la problemática, con un informe que recoge que han sido más de 72.000 metros de cable sustraídos en los últimos meses, y que el coste de su reposición se  elevaría a casi 165.000 euros. Esto sólo en la compra de cables, pero a este importe habría que sumarle otros costes como mano de obra, así como el resto de material destrozado.

Con este panorma, se ha acordado trabajar conjuntamente para tratar de buscar una solución al problema, con la puesta en marcha de un dispositivo en el que intervendrán Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, y que tendrá como objetivo localizar a los ladrones y frenar esta oleada de robos, no sólo de cables, sino de otros muchos objetos como tapas de arquetas, vigas, puertas de naves, fusibles, etc., que suponen un destrozo en la vía pública y dejar sin servicio eléctrico a muchas zonas de la ciudad.

Algunas de las zonas afectadas son la antigua N-IV, en el tramo comprendido entre la glorieta de 501 y el Aquasherry; el parque público ubicado junto a la calle Pajar; el Polígono Salinas de Poniente; el puente de acceso al Polígono Salinas San José; Ronda del Ferrocarril;  la Urbanización Cuatro Pinos; la Hijuela del Río Prieto; las Urbanizaciones Bahía Blanca y San José del Pino, y el Parque Antonio Álvarez Herrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN