Sanlúcar

Sanz (PP):”Irene García es un cero a la izquierda en la Junta de Andalucía”

El Gobierno andaluz reconoce que “no hay presupuesto” para varios proyectos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión comité local PP. -

El presidente provincial del Partido Popular, Antonio Sanz, ha reprochado a la alcaldesa de Sanlúcar, la socialista Irene García, “que no se ocupe de los sanluqueños”. Antes de mantener una reunión con la dirección local del PP para planificar el trabajo conjunto de los próximos meses, Sanz dio a conocer algunas de las respuestas parlamentarias ofrecidas por los consejeros de la Junta de Andalucía sobre algunos proyectos comprometidos con Sanlúcar. “Para el PSOE, Irene García es un cero a la izquierda, pero lo que es peor es que para el PSOE y la Junta, Sanlúcar no existe”.
Así, explicó que el Partido Popular preguntó en el pleno del Parlamento andaluz sobre el futuro de la autovía Cádiz-Huelva, donde la Junta responde que “no tiene reconocido ni va a hacer este proyecto. Dice literalmente que no lo tiene contemplado en el Pista, es decir, en la Planificación de Infraestructuras, ni tampoco estaba recogido en el anterior Plan Director de Infraestructuras”.
Sanz considera más llamativa la negativa de la Junta sobre el proyecto del puerto deportivo de Sanlúcar, recordando que fue una promesa electoral del ex presidente de la Junta, Manuel Chaves. “Después de ser una auténtica promesa del PSOE, la Junta reconoce que en estos momentos no hay previsión de tramitar el proyecto, justificándolo por escrito en la inexistencia de una demanda en los momentos actuales y la imposibilidad de que sea la Junta la que realice la inversión”, preguntándose Sanz quién prometió este proyecto.

En cuanto a la depuradora de Sanlúcar, la Junta reconoce que los trabajos están sujetos a disponibilidad presupuestaria, además de, en opinión del presidente provincial del PP, de burlarse de los sanluqueños al reconocer por escrito que se trata de un acuerdo de 2010 y que debería haberse iniciado hace ya dos años.

Antonio Sanz señaló que el PP, preocupado por el turismo en Sanlúcar, “le preguntamos a la Junta si van a poner en marcha un plan de excelencia turística en Sanlúcar, contestando que ya pusieron en marcha un plan en 1999 y que tenía vigencia de tres años. Si la Junta puede contestar justificando que dinamizan el turismo de Sanlúcar en un proyecto de 1999 y cuya vigencia terminó hace diez años, nos reconocen que el turismo es otro de los grandes abandonados del PSOE”, criticó el popular señalando las respuestas dadas tanto por el consejero Luis Planas (PSOE) como por la consejera Elena Cortes (IU), responsable de Fomento y Vivienda.

A su juicio, esto es “una bofetada a los sanluqueños”, motivo por el que aprovechó para retar a Irene García a un debate en Sanlúcar sobre los proyectos pendientes de la Junta en la ciudad. “Esto demuestra que la Junta no respeta a Sanlúcar y, no lo dice el PP, lo dice el propio Gobierno andaluz, tres consejeros distintos, compañeros de la alcaldesa Irene García”, a quien Sanz acusó de “prometer en campaña electoral y luego olvidarse de estos proyectos y no reclamar a sus compañeros de Sevilla que cumplan sus promesas”, concluyó el presidente de los populares gaditanos.

El comité local celebrado el miércoles por los populares tenía como objetivo sentar las bases de trabajo de cara a las próximas municipales. “Sanlúcar es la única ciudad de una población determinada donde no gobernamos y eso tiene que cambiar”, manifestó Antonio Sanz, quien habló de unidad en su primera visita a la ciudad tras el comité local que aprobó expedientar a Juan José Marmolejo. “Nuestra voluntad es de una colaboración y hay una normalidad”, apuntó el secretario provincial del PP quien señaló que los tiempos para la elección de candidato “los irá marcando el propio partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN