Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los mayores aprenderán a envejecer saludablemente y a ser educadores de sus nietos

Profesionales de Cruz Roja impartirán dos programas sociales que responden a las necesidades actuales de este colectivo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del convenio -

El Ayuntamiento de Huelva ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Cruz Roja para el desarrollo de dos programas sociales dirigidos a los mayores, con el fin de enseñarles a envejecer saludablemente y a orientarles en su papel de educadores de sus nietos.

Estos programas, que está previsto que comiencen en el mes de octubre, una vez concluido el periodo estival, incluyen distintas actividades, como talleres formativos y orientativos que serán impartidos por profesionales y especialistas de Cruz Roja, que actuarán como monitores en las actividades que se organicen. Así, se trabajará en la pérdida de memoria, en la prevención de posibles accidentes en el hogar o en el conocimiento de algunas pautas ante accidentes infantiles. Además, se beneficiarán distintas actividades saludables que incluye gimnasia y paseos.

Esta iniciativa social se va a desarrollar en dependencias municipales y en las distintas sedes de los diferentes colectivos de   la ciudad y se pone en marcha, según ha explicado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, para dar respuesta a las necesidades que tienen hoy en día nuestros mayores. Así, el programa sobre envejecimiento saludable pretende potenciar y mejorar la vida saludable de las personas mayores, “teniendo en cuenta que hoy en día, la esperanza de vida es mucho mayor y a esa vida de más queremos darle calidad”. Por otra parte, el programa “Los abuelos como educadores” persigue orientar a los mayores en su nuevo rol de cuidadores de sus nietos, “teniendo en cuenta que se han convertido en auténticos educadores con la incorporación de la mujer al mundo laboral y se enfrentan a una segunda paternidad”.

Con este convenio, se afianza la estrecha colaboración que el Ayuntamiento de Huelva mantiene con Cruz Roja en materia social desde hace varios años, ya que ambas instituciones comparten el objetivo de promover y difundir campañas preventivas de salud. “Este equipo de Gobierno lleva más de doce años colaborando con Cruz Roja en el desarrollo de programas y actividades dirigidas a los diferentes colectivos en riesgo de exclusión social y esta nueva colaboración es un ejemplo de ello”, ha manifestado el primer edil.

El presidente de Cruz Roja en Huelva, Juan José Blanco, ha destacado la preocupación que el Ayuntamiento viene demostrando por las personas más vulnerables, como los mayores, y que ha dado lugar a una permanente colaboración con numerosos programas sociales. Además, ha explicado que con esta colaboración, Cruz Roja pretende promover su voluntariado, formado por unas 1.500 personas.

Estos dos nuevos programas se suman a una larga lista de más de 300 actividades que el Ayuntamiento organiza cada año con los mayores y en las que participan cerca de 20.000 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN