Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

PSOE solicita al alcalde que admita "su incompetencia" con Emtusa y pida ayuda para el plan de viabilidad

Días después de aprobar 300.000 euros para las nóminas "no pueden afrontarlas al cien por cien"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha criticado este miércoles "la incapacidad" del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, con el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), a la cabeza, para solucionar el problema de Emtusa, y es que, días después de aprobar una modificación presupuestaria de 300.000 euros para pagar las nóminas, "no pueden afrontarlas al 100 por cien", por lo que le ha solicitado que admita "su incompetencia".

   En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que el PP señaló que tenían garantizado dos meses de nóminas y, con el movimiento en los presupuestos, el tercero, sin embargo "algo falla en las cuentas del gobierno municipal y nos lo están ocultando porque la plantilla no ha podido cobrar todo su salario", ha informado el grupo municipal en una nota.

   Gabriel Cruz ha asegurado que los problemas de la empresa municipal de transporte "no se van a solventar hasta que el PP admita que la solución pasa por sentarse y abordar un plan de viabilidad real que hemos pedido numerosas veces en Pleno". Así, el portavoz ha afirmado que el alcalde y su equipo "están dando patadas hacia delante a la pelota y empeorando la situación con sus medidas tomadas a golpe y porrazo".

   De este modo, ha subrayado que "le han bajado el sueldo a los trabajadores un 33 por ciento, han subido el billete del autobús un 22 y han eliminado autobuses los fines de semana para arrastrar aún más a la empresa a la ruina".

   Según ha indicado Cruz, el plan de viabilidad debe ir encaminado a "apostar por Emtusa y hacerla competitiva", indicando además que "empeorar el servicio solo empeora la situación de la empresa".

   Finalmente, el socialista ha pedido explicaciones directamente al alcalde sobre el futuro de Emtusa y de los 144 trabajadores que dependen de la misma, además, le ha instado a argumentar "por qué se ha eliminado la partida de empleo para no solucionar nada y cómo piensa abonar el resto de nóminas hasta final de año".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN