Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Máxima profesionalidad

Los albiazules no dejaron lugar a posibles sospechas por amaños y empataron a un Huesca que desciende a Segunda B (0-0)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Partido contra el Huesca -

La última jornada de Liga 2012-13 para el Recreativo concluyó con un intranscendente empate sin goles ante un Huesca que necesitaba la victoria para mantenerse en la categoría y que sólo buscó de manera descarada el triunfo en los últimos minutos de juego. Las especulaciones durante toda la semana sobre un posible amaño por primas y los famosos maletines en el encuentro del pasado sábado en el Nuevo Colombino, incluso llegando a retirar el choque en las casas de apuestas, fueron respondidas con un partido muy serio del Decano, donde honró su nombre y sobre todo la profesionalidad de sus hombres.

Este empate a cero propició que el Murcia se mantuviese en Segunda al vencer 1-0 a la UD Las Palmas, quien también se coló en puestos de promoción a Primera.

El club onubense cerró la temporada en la 12ª posición del campeonato liguero, con 54 puntos, alejados hasta 12 puntos del ‘play-off’ y a siete del pozo del descenso. Ahora restan por delante unas semanas para realizar un proyecto ilusionante para la siguiente campaña y analizar la cantidad de errores de esta.

Final caliente
En los últimos instantes de encuentro, el Huesca tuvo varias ocasiones claras para llevarse los tres puntos de Huelva pero no tuvieron fortuna e incluso varios sectores de aficionados onubenses llegaron a cantar unánimemente el grito de ‘Sí se puede’ para animar a los visitantes. Así, el jugador oscense, Luis Helguera, una vez finalizado el duelo fue a recriminarle a Sergi Barjuan, técnico recreativista, su importancia de sumar puntos cuando no se jugaba nada y hubo varios piques entre jugadores rivales y empleados del Recreativo.

En la sala de prensa siguió la crispación entre los dos equipos y Jorge D’Alessandro, entrenador del Huesca, primero pidió perdón a los seguidores de su equipo por el descenso y segundo resaltó el “excesivo celo competitivo del señor Barjuan. Es un técnico joven, que está empezando y para él puede ser muy importante este resultado. No sé cuantos puntos lleva el Recre pero sin jugarse nada posiblemente sí que el entrenador ha estado muy encima de su equipo”. Además, el polémico argentino destacó que “este año tenía muchas expectativas, pero se ha quedado en una temporada gris y el año que viene el señor Barjuan tendrá que mantener el nivel competitivo”.

Por su parte, Sergi respondió a este rifirrafe declarando que “él también celebró el cuarto gol la pasada jornada con demasiado énfasis cuando ya sabía lo del Guadalajara. Creo que es mejor que no hable por respeto a la afición del Huesca. Nosotros no teníamos la culpa de la situación en la que llegaba el rival. Demostramos profesionalidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN