Arcos

Asfaltan la nueva conexión del polígono con el centro urbano

La actuación urbanística habrá concluido en unos días con la iluminación del acceso. El Gobierno aprovecha para criticar las desaforadas opiniones del PSOE sobre la obra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo de Gobierno ha realizado una nueva visita al lugar para comprobar la recta final de la obra de conexión del centro urbano de la ciudad con el parque empresarial El Peral, lo cual fue enmarcado en “un compromiso electoral” por parte del delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, quien añadió que este proyecto ha servido “para darle la vuelta al polígono”. En este sentido, los trabajos de asfaltado se llevaban a cabo este lunes, con lo cual el tramo sólo está a la espera de la conexión eléctrica, el pintado de señales verticales y la colocación de la señalización horizontal, entre otros remates.


Asimismo, dijo que esta semana es especial para el desarrollo de las infraestructuras y servicios públicos, pensando en la inauguración y apertura al tráfico de la calle Soleá y la terminación de otras actuaciones.


En cambio, lamentó la actitud del PSOE por no compartir las características de las obras del acceso, como también agradeció el trabajo de los técnicos implicados, pero especialmente de Sebastián Ruiz como senador del estado español que ha propiciado la llegada de los fondos del plan Reindus para sufragar la obra.


Para el alcalde, esta actuación es “un reflejo del día a día del trabajo del equipo de Gobierno”. José Luis Núñez señaló que el ejecutivo tenía “claro desde el primer momento” la necesidad de realizar esta obra en beneficio de los empresarios y arcenses en general, y aprovechó para recriminar las opiniones de los socialistas sobre la obra ejecutada. Así, volvió a defender una obra ya hecha antes que una que permanecía dormida en los cajones del anterior equipo de Gobierno, al que acusó del “monumento al despilfarro” que a su juicio representa la piscina cubierta inconclusa, junto al nuevo vial del polígono. Asimismo, Núñez criticó la “espantada” del presidente andaluz, José Antonio Griñán, al que acusó de haber “descolocado” al socialismo andaluz con su renuncia a seguir liderando su partido en la comunidad.


El alcalde dijo que los proyectos del equipo de Gobierno PP-Ai-Pro son “realidades”, en alusión no sólo a la obra del polígono industrial, sino a las proyectadas en el camping Lago de Arcos con una inversión de unos 250.000 euros, la terminación de la calle Soleá, la plaza La Autonomía y otras iniciativas municipales, a las que sumó el nuevo parque de bomberos como colaboración del Consorcio provincial con el municipio y en pos de la mejora de la seguridad pública en la localidad.
Los trabajos de la nueva conexión del parque empresarial -recordemos- han contado con una inversión total de 244.000 euros a cargo del Reindus (Ministerio de Industria), y han sido ejecutados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Construcciones Lagos y Técnica General de Electrificaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN