Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PP enaltece repercusión de la reforma de la PAC en la provincia

El senador Sebastián Ruiz destaca el papel desempeñado por el ministro Arias Cañete. Ahora se prima el trabajo del agricultor y ganadero por encima de la superficie

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sebastián Ruiz. -

El Partido Popular (PP) ha resaltado como “un logro de gran importancia” la reforma de la Política Agraria Común (PAC) conseguida por el Gobierno de la nación en la figura del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, asegurando que va a ofrecer grandes beneficios para el campo gaditano.
El senador y delegado municipal en el Ayuntamiento de Arcos Sebastián Ruiz ha ensalzado la importancia de las negociaciones llevadas a cabo por el ministro Arias Cañete, como ejemplo de trabajo en pro de los andaluces y gaditanos.

En este sentido, ha detallado que el acuerdo alcanzado entre ministros de Agricultura de la UE “atiende a la mayoría de las reivindicaciones españolas, especialmente las más importantes, y supone una garantía de futuro para el campo gaditano”.
Asimismo, ha precisado que “nos jugábamos mucho en esta reforma, ya que partíamos de un inicio de la negociación que era un monumental desastre, admitido por el PSOE y Zapatero que aceptaron la primera propuesta de la PAC, de la que salía gravemente perjudicado el campo gaditano”.
“Gracias al esfuerzo y a la labor del Gobierno del PP y del ministro Arias, los agricultores y ganaderos gaditanos pueden estar tranquilos porque tienen su futuro garantizado. Porque se apuesta por una agricultura realmente activa y por mantener y fomentar la actividad económica y la generación de empleo”, explicó Ruiz.


La reforma de la PAC marca para España un presupuesto de 47.000 millones de euros de fondos comunitarios, 35.705 millones para ayudas directas; 8.291 para desarrollo rural; y más de 3.000 millones para medidas de mercado. A esto se sumará la cofinanciación nacional para las medidas de desarrollo rural, elevando la cifra a 50.000 millones de euros.


A juicio del PP, se ha logrado una reforma de la PAC “que ofrece garantías de futuro para el campo gaditano, donde se ha evitado la tasa plana, que fue avalada por el Gobierno socialista anterior y que, perjudicaba al campo español, andaluz y gaditano”. En este sentido, entiende que estos criterios pasaban por una tasa plana con una ayuda fija por hectárea, lo que habría supuesto “un fuerte trasvase de fondos entre sectores o entre comunidades autónomas, perjudicando a aquellos que precisan mayores apoyos para hacer rentables sus producciones”.


Con la nueva medida alcanzada se permitirá aumentar el presupuesto de las ayudas acopladas del 5 al 13 por ciento, pudiendo rondar los 640 millones de euros, algo que, según el senador por Cádiz, “favorecerá a la agricultura y ganadería gaditana”, con sectores especiales tan importantes como la remolacha otoñal, el vacuno extensivo o el trigo duro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN