Campo de Gibraltar

El PIVG carga contra la Mancomunidad

Mayoral pone en duda el ultimátum de Romero al PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, ha puesto en duda el ultimátum de Jorge Romero al PP sobre el pacto en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a la vez que ha atacado con dureza al ente mancomunado en este comunicado:

"A  pesar de varios amagos y denuncias del PA de los Barrios y su alcalde Jorge Romero de quitarse del gobierno de la Mancomunidad por incumplimientos de su pacto de gobernabilidad con el PP, despues de dos años todo sigue igual, es más los pocos cambios de reducción de coste político que han  realizado ha sido a  raiz de las continuas  denuncias del PIVG.

Si Jorge Romero va en serio en sus denuncias, si son sinceras o no buscan otros intereses partidistas, éstas no deben quedar solo en reducir el 50 por ciento los gastos políticos de ARCGISA, o sea los  cargos del PSOE,  sino también la destitución del otro consejero Delegado del PP Sr. Palma y su asesor, otro concejal del PP.

Además el agua y la basura no solo están caras por estos sueldos sino porque están sosteniendo una Mancomunidad a la que la empresa ARCGISA contribuye con dos millones de euros siendo  los ciudadanos que más pagan  los de San Roque y los de Los Barrios porque  estos dos municipios tienen contratados  los dos servicios que esta empresa realiza.

Esta Mancomunidad que es una pura farsa y mentira que para poder sostenerla, algunos de los ayuntamientos han cedido las competencias de agua y basura para financiar los gastos políticos y una superestructura administrativa, injustificada porque estos servicios se hacen a través de ARCGISA con otra una estructura de 20 directivos para gestionar la empresa.

Desde el PIVG, deseamos que el PA vaya en serio y también renuncie a los sueldos que alguno de sus concejales cobra en la Mancomunidad, y asignaciones de grupo y de asistencia a las sesiones, en esa linea tiene nuestro apoyo y bienvenido  a lo que el PIVG viene denunciando y que otros partidos se apunten.

El PP, parece que prefiere el pacto que tiene con el PSOE porque ambos vienen controlando y aprovechándose de este Órgano político duplicado en la práctica con los ayuntamientos y que ahora están en contra de su programa electoral Nacional que le hicieron cuando no había cogido tanto poder local y  quieren mantener unos privilegios y una Mancomunidad inviable auque sea a costa de las tasas de agua y basura".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN