Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras traslada sus exigencias al consejo de administración de Algesa

Afirman que "la gestión del PP en este asunto es mala, incoherente y lesiva para las arcas de la empresa pública de limpieza"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los representantes socialistas en Algesa han reiterado hoy en el Consejo de Administración las peticiones de documentación y la exigencia de una comisión de investigación que sirva para esclarecer todo lo ocurrido en la empresa pública de limpieza.

“La gestión del PP es mala, incoherente y ya ha supuesto un desembolso de más de 120000 euros en salarios de tramitación y gastos sociales, todo ello fruto de la primera sentencia contraria”, afirma Miguel Alberto Diaz, concejal y uno de los dos representantes socialistas, puesto que comparte con Rocío Melgar.

El edil reitera que el PSOE respeta las decisiones judiciales, sean cuáles sean, y en este caso ya se han producido dos contrarias a los intereses de Algesa. “Lo dijimos cuando el PP decidió despedir a los tres trabajadores detenidos en la operación policial del mes de abril de 2012. Existió precipitación porque podría haberse optado por hacer bien la tramitación, no actuando con tanta prisa y tanta torpeza”, afirma Miguel Alberto Diaz.

Los socialistas hemos vuelto a cuestionar en el Consejo de Administración sobre la incoherencia que supone la indemnización entregada a uno de los tres trabajadores, mientras que el equipo de gobierno no explica las razones por las que tiene otro criterio con el resto de empleados. En la sesión celebrada hoy por el consejo de Algesa, el PSOE ha vuelto a reclamar los documentos que vienen reclamando desde que saltó la polémica en la empresa pública de limpieza.

En el pleno del próximo viernes, y a propuesta del PSOE, se someterá a debate una moción en la que se exige la creación de una comisión de investigación. En la justificación de motivos se señala que “la dimisión del consejero delegado de la empresa y su sustitución por el teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Luis Angel Fernández, no ha servido para aclarar las dudas ni ofrecer las explicaciones e informaciones que desde la oposición, y especialmente desde el Grupo Municipal Socialista, venimos reclamando desde un principio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN