La compañía “El Retal”, de San Lorenzo del Escorial, representará este martes en la Caseta Municipal, a partir de las nueve de la noche, su espectáculo “Tino y el huevo de cocodrilo”, dentro de la XXIV edición del Festival de Títeres “Titirituci” que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana.
La obra cuenta la historia de Tino, un caracol con un problema, una vaca despistada le ha roto su caparazón. Su amiga, la conejita Martina, intenta ayudarlo a encontrar una nueva casa, ¿tal vez un reloj o un sombrero?. Nada de esto le sirve a Tino, quien verá las cosas más claras al hablar con Doña Lechuza. Esta vidente tiene claro que lo que Tino necesita es un huevo de cocodrilo, pero encontrarlo no va a ser fácil.
La compañía de títeres “El Retal” se creó en Madrid, en 1997. En sus montajes se vale de diversas técnicas, desde el guiñol tradicional hasta material de reciclaje que va transformándose en escena, con la idea de crear un teatro que tiene algo que decir, buscando la risa inteligente de los niños, su silencio atento y su emoción honesta. Ha recibido merecidos reconocimientos por sus montajes y ha participado en los más prestigiosos festivales internacionales de dentro y fuera de España.