Arcos

Los operarios de Medio Ambiente actúan en las palmeras de La Verbena

Numerosos árboles están afectados por la plaga del picudo rojo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde la Delegación municipal de Medio Ambiente se está procediendo estos días a la limpieza de las palmeras del parque de La Verbena y en otros espacios públicos de la ciudad.
Los trabajos tienen su complejidad debido al gran porte de numerosos árboles, pues los operarios deben trabajar a gran altura, aunque siempre provistos, como marca la Ley, de las respectivas medidas de seguridad.


Las labores consisten en la limpieza, poda y retirada de dátiles que suponen un peligro para los peatones que transitan por la zona y aquellos que la utilizan para hacer habitualmente deporte.
El delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Muñoz,  visitó el parque de La Verbena para inspeccionar los trabajos y comprobar la mejora que se ha producido. 


Sobre el terreno, lamentó que, incomprensiblemente, algunas palmeras han sufrido incluso incendios de manos de desaprensivos, de ahí que apelara al civismo, una vez más, de los ciudadanos y las personas que frecuentan los parques y  jardines públicos. Muñoz matizó que estas intervenciones están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los usuarios.



Desde el pasado año con especial intensidad, se viene trabajando sobre las palmeras, muchas de las cuales están afectadas por el picudo rojo que viene haciendo estragos en este tipo de plantas en toda la zona mediterránea, acabando con las hojas del árbol y condenándolo a morir podrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN