Arcos

Detienen a dos hermanos por el presunto robo de aluminio

Los hechos tuvieron lugar en las viviendas deshabitadas de Pueblos Blancos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Arcos detuvo el pasado jueves a dos hermanos por robar presuntamente 70 listones de aluminio en una vivienda.


Los hechos tuvieron lugar cuando la Policía recibió la llamada de un vecino alertando de que en una de las viviendas de los bloques desalojados en la urbanización conocida como El Elefante Azul (barriada Pueblos Blancos) estaban sustrayendo unas ventanas.


Personados de inmediato en el lugar, los agentes accedieron silenciosamente a la zona observando cómo desde el interior de una vivienda había dos personas sacando listones de aluminio pertenecientes a los marcos de las ventanas.
Por ello los agentes decidieron asomarse por la ventana que daba al interior de la vivienda,  sorprendiendo finalmente a los individuos.



Ante esta situación, ambas personas se percataron de la presencia policial y salieron huyendo. Uno de los agentes observó cómo desde una primera planta ambos saltaron a la vía, lugar por el que presumiblemente accedieron a la vivienda.


Los agentes les dieron el alto en varias ocasiones pero ambos individuos hicieron caso omiso a las órdenes, por lo que se produjo una persecución a pie, interceptando a uno de ellos, que fue informado de su detención por la comisión de un presunto delito de robo y desobediencia a los agentes de la autoridad.


El otro individuo fue identificado posteriormente y se pudo comprobar que ambos eran hermanos.
En la citada calle, junto a la ventana por la que sacaban el material, se podía observar los casi 80 listones de aluminio blanco de aproximadamente un metro de longitud cada uno.
Además, la Policía comprobó que todo el bloque estaba cerrado y que la única forma de acceder al mismo era mediante escalo a través de una ventana que se encontraba abierta.


Durante los últimos meses viene siendo frecuente este tipo de robos en las barriadas y urbanizaciones que sufren falta de habitantes. Numerosas de esas viviendas fueron dotadas de ventanas, puertas y otro mobiliario que ha sido sustraído ante la falta de seguridad una vez que los inmuebles no fueron vendidos ni alquilados, quedando a merced del robo y, en otros casos, del vandalismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN