Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Consistorio obtiene la parcela del antiguo Calpe para el mercado gastronómico de San Pedro

El Consistorio formaliza la cesión anticipada de los terrenos mediante un acuerdo que permite que el Ayuntamiento adquiera el patrimonio sin contraprestación económica y sin perjuicio para los titulares. En la Junta de Gobierno Local también se ha hecho balance de las actuaciones en material social

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Marbella ha tramitado la cesión de una parcela que, según el propio primer teniente de alcalde, Félix Romero, supondrá una actuación muy importante para el futuro y la imagen de la ciudad: la cubierta del soterramiento de San Pedro.
Así, el Consistorio ha formalizado en Junta de Gobierno Local la cesión anticipada de una parcela de 1.600 metros cuadrados donde se encontraba situado el antiguo colegio Calpe en la que se proyecta el mercado gastronómico del bulevar de San Pedro Alcántara.

Según Romero, en este momento el equipo de Gobierno está pendiente de que se presente la escritura en el Consistorio y de forma inmediata se podrá llevar a cabo la demolición del edificio del antiguo colegio. El objetivo es lograr las obras del mercado podrán acompasarse a las del parque, que avanzan a buen ritmo y está previsto que concluyan a finales de 2014.

Servicios Sociales
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha dado cuenta de las ayudas y subvenciones ofrecidas a los colectivos más desfavorecidos a través de la delegación de Bienestar Social. Las ayudas económicas familiares y las de emergencia han beneficiado a un centenar de familias, el bono escolar a 180 usuarios, mientras que el plan Marbella en Acción ha contado con una partida de 30.000 euros y el número de comidas que se han ofrecido a través de las asociaciones Ser Humano, Bancosol y los comedores abiertos de los centros de mayores ha ascendido a 15.000.

Además, a partir del mes de octubre 1.200 mayores asistirán a los talleres gratuitos de los centros de mayores, mediante bonos gratuitos y semigratuitos y alrededor de 600 se han beneficiado de las bonificaciones del agua impulsadas por el Ayuntamiento.
También 400 personas con discapacidad han usado la tarjeta con descuentos del 50% en transportes, a alrededor de una veintena en situación grave de necesidad se les ha buscado alojamiento y a tres usuarios que no habían recibido las ayudas a la dependencia por los impagos de la Junta se les ha facilitado su ingreso en una residencia.


En total, la convocatoria anual para asociaciones y ONGs ha ascendido a 94.000 euros y los convenios con Aspandem, Marbella Voluntaria, Ser Humano y Bancosol han supuesto un importe de 122.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN