Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

PSOE y PP, enfrentados por la evolución de varias obras de Marbella

Los socialistas critican que el equipo de Gobierno ralentiza e incluso paraliza proyectos con fines "electoralistas". Por su parte, los populares acusan al PSOE de desconocer "la realidad municipal y de los presupuestos del Ayuntamiento".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Multitud de obras sin acabar y algunas sin tan siquiera empezar. Ese es el mensaje lanzado hoy por los socialistas de Marbella, que han comparecido ante los medios para enumerar una serie de proyectos y criticar al equipo de Gobierno de utilizarlos con fines electorales.

Lamentan que muchos de los anunciados realizados por la alcaldesa son “pura ciencia ficción”, y ha declarado que de las obras que no se han ejecutado y que estaban presupuestadas “no sabemos dónde ha ido a parar el dinero”, según José Bernal, portavoz del PSOE en Marbella.

Bernal ha lamentado esta ralentización ya que “el hecho de impulsar ahora mismo algunas obras supondría que algunos parados de nuestro municipio, que están atravesando momentos más que complicados, podrían tener una oportunidad”. “Desde el minuto cero en que Ángeles Muñoz ha sido alcaldesa, ha venido realizando anuncios de obras, colocando primeras piedras, que se retrasan intencionadamente, o que solo existen en la imaginación de nuestra alcaldesa”, ha señalado Bernal.


Uno de los ejemplos que ponía era la piscina de Miraflores para cuyo proyecto, asegura Bernal, la Junta de Andalucía puso el 50% de la inversión  que le correspondía.

Otro ejemplo era el del aparcamiento en la zona del Francisco Norte, prometido desde el año 2008. Recuerdan también los socialistas que en 2011, a escasos meses de las elecciones municipales, la alcaldesa anunció que el pabellón de Bello Horizonte estaría listo en ocho meses.CORTE

Bernal también se ha referido al pabellón de El Ingenio que debería ser un espacio de 14.000 metros cuadrados de zona deportiva, con un pabellón de 2.200 metros y, donde, según ha criticado, Ángeles Muñoz ha colocado varias veces la primera piedra.

Bernal incluso ha hecho alusión a la prometida guardería de Bello Horizonte en una parcela que, según asegura, ni siquiera es de titularidad municipal.

Por estos ejemplos y otros varios que han señalado los socialistas le preguntan al equipo de Gobierno dónde se encuentra el dinero destinado a proyectos en los presupuestos.

Respuesta municipal

La respuesta del equipo de Gobierno a las críticas socialistas no se ha hecho esperar. Mediante nota de prensa han reprochado el “profundo desconocimiento” del PSOE de la realidad municipal y de los presupuestos del Ayuntamiento. Han  asegurado que las cuentas locales correspondientes a este ejercicio “no contemplan partidas para infraestructuras que han mencionado como el pabellón de El Ingenio o la residencia del Trapiche”. También se equivocan cuando aseguran que las obras de estas infraestructuras están paralizadas ya que por ejemplo los trabajos del Pabellón Deportivo de Bello Horizonte marchan a buen ritmo y se espera que concluyan a finales de año. Lo mismo ocurre con la Piscina de Miraflores que, según el equipo de Gobierno, se encuentra ahora mismo en la fase para la concesión de la gestión indirecta tal y como se ha llevado a cabo en las instalaciones acuáticas de Fuente Nueva en San Pedro Alcántara.


Los populares han insistido además en que el compromiso del Ayuntamiento con las nuevas infraestructuras es prioritario pese a las dificultades económicas. De ahí que estén incrementado partidas como el caso del Plan de Barrios que va a pasar de los 2 millones de euros a los 2,7 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN