Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El PSOE pide al PP "mirar a Madrid" en sus reclamaciones en vez de darse "golpes de pecho" con el Materno-Infantil

El dirigente socialista ha reclamado al Gobierno que "cumpla con las leyes" y con el Estatuto de Autonomía de Andalucía de cara a los Presupuestos Generales del Estado para 2014, para los que se "teme lo peor"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Luis Sánchez Teruel. -

El secretario general del PSOE de Almería y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, ha exigido este viernes a los miembros del PP almeriense que "abandonen la hipocresía y los golpes de pecho con el Materno Infantil o con el Cortijo del Fraile" a la hora de reclamar inversiones a la Junta de Andalucía y que "tengan la valentía de mirar a Madrid para pedirles a sus compañeros del Gobierno que le den a Andalucía el porcentaje de inversión pública que le corresponde" por su peso poblacional y según se recoge en el Estatuto de Autonomía.

   El dirigente socialista ha reclamado al Gobierno que "cumpla con las leyes" y con el Estatuto de Autonomía de Andalucía de cara a los Presupuestos Generales del Estado para 2014, para los que se "teme lo peor". Sánchez Teruel ha asegurado que desde que el PP gobierna, en los dos presupuestos aprobados en 2012 y 2013 "no se ha cumplido con el Estatuto" lo que ha supuesto para Andalucía "que se hayan dejado de invertir 2.000 millones de euros".

   En una nota, ha apuntado que la falta de transferencia ha impedido realizar inversiones en la provincia para conseguir "mejores infraestructuras" con las que "competir en igualdad de condiciones con el resto de las provincias españolas". "La consecuencia de ese injusto castigo" es que "en Almería se ha reducido a la mitad la inversión en los Presupuestos Generales del Estado con respecto a lo invertido por último gobierno socialista", ha concluido Sánchez Teruel.

   Así, ha apuntado que pese a la "reducción" de la inversión, Almería es "una de las provincias que más contribuye a la hacienda pública". Igualmente, ha criticado que, pese a las "pequeñas" cifras prevista para Almería, al final "no se gasta lo presupuestado". En este sentido, ha apuntado que con las obras de la desaladora del Campo de Dalías, Almería "ha perdido en dos años 100 millones de euros, un dinero con el que se podrían haber hecho dos o tres hospitales materno-infantiles".

   El secretario general de los socialistas almerienses también se ha referido a las obras del AVE entre Almería y Murcia para criticar que desde que gobierna el PP "no hay obra nueva". "Ya denunciamos que este año iba a ser un año en blanco" puesto que "las únicas obras que se han hecho fueron las que adjudicó el gobierno socialista", según ha incidido.

   En la actualidad, según ha proseguido, el Gobierno "ya tiene redactados los proyectos que aún están pendientes y, sin embargo, ya algún dirigente del PP ha anunciado que en 2014 lo máximo que pueden esperar los almerienses es alguna licitación, pero no obra nueva". Eso, según el socialista, "hará perder del orden de 200 ó 300 millones de euros a la provincia en estos últimos años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN