Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido defiende que la modificación de los parkings del Cid y de Triana se hará "dentro de ley"

Achaca los cambios en el proyecto a "la situación que atraviesa el mercado financiero"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha indicado este jueves que se adaptarán los proyectos de los aparcamientos proyectados por el Ayuntamiento en San Martín de Porres en Triana y en el entorno del Cid, al no existir financiación suficiente como consecuencia de la "situación por la que atraviesa el mercado financiero".

   Sin embargo, a preguntas de los periodistas antes de presentar la campaña del Día Internacional contra la Violencia de Género, Zoido ha dejado claro que las modificaciones necesarias se realizarán teniendo la legalidad vigente y la existencia de garantías para su desarrollo completo.

   "Quiero hacer los aparcamientos porque son necesarios, pero me ha tocado gobernar la ciudad en una etapa en la que he recibido una herencia de una deuda tremenda y del fracaso de un programa de aparcamientos que conlleva que tenga que empezar a devolver los 1.000 euros de fianza de las plazas comprometidas con Resipark", recalca, indicando que existen "problemas de financiación como consecuencia del mercado financiero y hay que buscar una solución".

   Así, asegura que ha dado instrucciones al concejal delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, para que se tomen "las medidas necesarias para que el mayor número de los aparcamientos proyectados pueda ser una realidad cuanto antes dentro del marco legal", una adjudicación que asegura que está ligada a que las empresas "garanticen la financiación total del proyecto"

   Zoido insiste en la necesidad de acometer las obras en los aparcamientos del Cid, Macarena o San Martín de Porres, recalcando que "hay que seguir trabajando y habrá que adaptar los proyectos, contando con los informes del interventor y el secretario".

   "Es necesario además que haya empresas con garantías porque no se abrirá la ciudad por una empresa que no me ofrezca las garantías suficientes de finalización de las obras. Un agujero como el que dejaron en la Plaza Rafael Salgado de Bami no ocurrirá de nuevo", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN