La Guardia Civil ha detenido a M.Q.M., de 21 años y con domicilio en Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de daños al incendiar con gasolina un vehículo que quedó totalmente calcinado a raíz de ciertas desavenencias con la familia del propietario del coche.
Según indica la Comandancia en una nota, la investigación por estos hechos, que provocó daños también en un segundo vehículo, se inició en enero, cuando se obtuvieron datos a través de la inspección ocular y las aportaciones de los testigos, lo que llevó a centrar las pesquisas iniciales en una persona que abandonó el lugar en otro vehículo instantes después del incendio con una garrafa de gasolina en las manos.
Como resultado de las pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de las desavenencias existentes entre la familia de la víctima con otra de las familias de la localidad, lo que levantó las sospechas de los agentes. A partir de ahí, realizaron una serie de comprobaciones por las que finalmente detuvieron a M.Q.M., como presunto autor de un delito de daños.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones relacionadas con los hechos acaecidos. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería (Almería).