El Puerto

IU solicita se adecente el entorno donde se derribó la antigua Cofradía de Pescadores

Acale asegura que “el bloque de pisos actualmente existente parece que no será derruido en breve”, prueba de ello es que “los vecinos han acometido recientemente reformas para adecentar su fachada”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este jueves, el grupo municipal de Izquierda Unida lleva a pleno una moción solicitando que de manera provisional se adecente la zona en la que se produjo el derribo de la antigua Cofradía de Pescadores, así como se instale en el solar allí existente algún tipo de instalación que permita el ocio y disfrute de los vecinos y vecinas. Y es que, según explica Julio Acale, el solar "se encuentra en un estado absolutamente lamentable". 

Asimismo, Acale asegura que “el bloque de pisos actualmente existente parece que no será derruido en breve”, prueba de ello es que “los vecinos han acometido recientemente reformas para adecentar su fachada”.

Esta moción de Izquierda Unida surge a raíz del encuentro que el pasado verano mantuvieron los concejales de la formación de izquierdas con un grupo de residentes en el entorno del solar. En dicha reunión, los vecinos “presentaron una propuesta para dinamizar la zona consistente en convertir este emplazamiento en una plaza pública con un intercambiador de transporte para autobuses y taxis” comenta el portavoz municipal de IU a quien le pareció “una propuesta que merece estudio y que mejoraría mucho la zona”.

Por ello “desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida hemos creído oportuno elevar a pleno esta moción” para que “de manera provisional se adecente esta zona y se dote a este solar de algún tipo de instalación que permita el ocio y disfrute de los vecinos y vecinas de la zona”, finaliza Acale que puntualiza que “esperemos que esta moción salga a delante”.

Otra de las propuestas que IU elevará al pleno consiste en la supresión de la ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento en la vía pública, así como, la ordenanza fiscal nº 40 reguladora de la tasa por estacionamiento “apoyándonos en la decisión tomada en el último Consejo General de Participación Ciudadana donde la gran mayoría de sus miembros votaron a favor de eliminar la zona naranja de nuestra playas”.

Por último, “también solicitaremos que se habiliten nuevos espacios de estacionamiento para motocicletas y bicicletas en el entorno del nuevo Ayuntamiento de la Plaza Isaac Peral y así mismo ampliar el ya existente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN