El Puerto

Un convenio para conectar con la realidad

A través de él, alumnos de Comercio de FP de Safa San Luis realizarán prácticas del 16 al 20 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • FIRMA DEL CONVENIO -

Conectar al alumnado a la realidad a través de la práctica. Éste es el objetivo principal de un convenio suscrito entre el Centro Comercial Abierto y las Escuelas Profesionales de Safa San Luis mediante el cual desde el 16 al 20 de diciembre, un total de 29 alumnos de primer grado de Comercio realizarán prácticas que se centrarán en dos ámbitos: el embalaje y el montaje de escaparates.

Así, y tal y como ha explicado el concejal de Comercio, Raúl Capdevila, que también ha estado presente en la firma del acuerdo, los alumnos centrarán el punto de embalaje en la calle Luna y, todo aquel que acuda con un artículo adquirido en las tiendas del CCA, tendrá la posibilidad de envolverlo de cara a la Navidad. En lo referente al escaparatismo, los estudiantes trabajarán en un sólo local vacío ubicado en la calle Ganado con Nevería, en el que se montarán hasta siete escaparates distintos. “Creo que va a ser una oportunidad y una experiencia para ellos, contar con unas prácticas y acercarlos a nuevos puntos de vista”, ha comentado Capdevila.

Para dicha labor, y como ha apuntado una de las profesoras del ciclo, Mamen Parra, se utilizarán materiales naturales y adornos tradicionales. “Los alumnos se dividirán en siete grupos e irán rotando para que desempeñen todas las actividades y utilizarán materiales reciclados en las que tendrá que primar la imaginación y la naturalidad”, ha señalado.

Unas prácticas “fundamentales”, como ha destacado el director gerente del centro, Lorenzo Rus, “para culminar la formación teórica que se les da en las aulas”.

Un convenio que nace gracias a la colaboración entre ambas entidades y que prevé ampliarse en otras actuaciones de cara a al próxima Semana Santa.

Campaña de Navidad
En relación a la campaña de Navidad, tanto el CCA, como la concejalía de Comercio, han anunciado que la próxima semana se prevé la presentación de dicha campaña que, como ya ha adelantado Raúl Capdevila, “puede ser incluso más grande que la del año pasado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN