El Edificio Joven era escenario en la mañana de este lunes, día 30, de la visita del alcalde, Carlos Hinojosa, el coordinador del Instituto de la Juventud en Jaén, Victor Torres, y la concejala de Juventud, Alba Gálvez, con motivo de la celebración del Curso de Ocio y Tiempo Libre que se está desarrollando en estas instalaciones dentro del Plan de Formación 2013 del IAJ. El curso, centrado en la organización de fiestas, cuenta en su impartición con la colaboración de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre “Eduka”, y en el toman parte unos veinte jóvenes. El curso, que tiene unas 300 horas de duración, se extenderá hasta el próximo mes de mayo y está homologado por el IAJ. En palabras del coordinador, Victor Torres, “se trata de una buena iniciativa formativa, que supone una clara opción hacia el emprendimiento y hacia dotar de una primera oportunidad a muchos jóvenes de la localidad”.
En palabras de Carlos Hinojosa, “hoy tenemos tres buenas noticias, primero la puesta de largo de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre “Eduka”, creo que es muy positivo que en Alcalá haya una escuela de ocio y tiempo libre, y es un poco herencia de las políticas de juventud que se vienen desarrollando en los últimos quince años; otra buena noticia es la colaboración público-privada, la colaboración de la Junta que le da validez al título, y el impulso de la Escuela Educa, y en tercer lugar, el hecho de que haya gente joven dispuesta a cambiar la economía. Uno de los pilares para el desarrollo económico de Alcalá puede ser el turismo, pero cuando uno está apoyando el turismo necesita que haya empresas de servicios que complementen la oferta de naturaleza o patrimonio: empresas de turismo en la naturaleza, empresas de animación socio-cultural, empresas que complementen, en definitiva, ese paquete turístico que ofrece Alcalá, y que van a ofrecer posibilidades de trabajo para nuestros jóvenes”.
Carlos Hinojosa, junto a Víctor Torres y Alba Gálvez, tuvieron ocasión de departir durante su visita con los alumnos del curso, momento que el alcalde aprovechó para contestar a las diferentes cuestiones que los jóvenes quisieron plantearle sobre distintos temas.