Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Ayuntamiento de Alcalá destina 9.000 euros al proyecto SOS Filipinas

Es la principal partida dentro de las ayudas de cooperación al desarrollo, aprobadas por unanimidad en la junta de gobierno celebrada el pasado 30 de diciembre, en la que también se daba luz verde al apoyo a las organizaciones Progreso y Desarrollo (4.000 euros) y Amigos de Baracoa (1.500 euros)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El 30 de diciembre de 2013 se celebraba en el Ayuntamiento de Alcalá la Real la última sesión de Junta de Gobierno local y en ella se aprobó por unanimidad la partida de subvenciones destinadas a la cooperación, así como las ayudas de emergencia de 2013.

El concejal de Rafael Romero ha señalado “la importancia de estas ayudas en estos momentos de crisis” y ha indicado que “ahora más que nunca hay que apostar por la cooperación, porque si aquí estamos mal, en otros lugares con menos recursos, están peor, y son con quienes colaboramos. Este año el Ayuntamiento colaborará con 14.500 euros, siendo la partida más importante de estas ayudas la destinada a Filipinas, porque pensamos que puede servir para paliar al menos un poco el sufrimiento de tantas familias víctimas del tifón y aunque no se está hablando lo suficiente de ellas, nosotros no podemos olvidarnos y debemos ayudarles en lo que podamos”.

Así, se otorgaron a las entidades beneficiarias las siguientes cantidades:


- 9.000 euros a SOS FILIPINASpara el proyecto “Emergencia Tifón Filipinas”. El pasado 8 de noviembre el devastador tifón Yolanda arrasó Filipinas, destruyendo pueblos enteros, haciendo desaparecer millones de hogares y dejando más de 10.000 muertos. Las ayudas aportadas a este proyecto están destinadas a salvar la vida de millones de niños y niñas que están sufriendo las consecuencias del devastador tifón. La prioridad del proyecto es llegar a todos urgentemente para salvar sus vidas, distribuir medicamentos básicos, así como suministros nutricionales, agua potable y artículos de higiene para los niños y las familias.

- 4.000 euros a PRO-DESA (Progreso & Desarrollo) para el proyecto “Asistencia con equipos Biomédicos (sillas de ruedas), ropa y medicamentos a personas discapacitadas de extrema pobreza en el distrito de Habana y Soritor, en la amazonia peruana”. Las ayudas a este proyecto están destinadas a la atención de 22 personas discapacitadas entre las que se encuentran habitantes de todas las edades que viven en zonas urbano-marginales y zonas urbano-rurales de la provincia de Moyobamba, Región San Martín y Perú. Los principales criterios de selección han sido el nivel de extrema pobreza, el grado de avance de la discapacidad, la edad y el número de hijos dependientes, entre otros. 

- 1.500 euros a la ASOCIACION SOLIDARIA AMIGOS DE BARACOA CUBA para el proyecto “Apoyo moral, material y económico al pueblo de Baracoa, en el oriente cubano”. Esta región fue afectada por el huracán Sandy, causando grandes destrozos en toda la infraestructura constructiva. Las ayudas a este proyecto están destinadas a la adquisición de material escolar y el envío de contenedores con ropa, calzado y algunos materiales de construcción para las familias afectadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN