San Fernando

La sangría de despidos en las subcontratas de San Carlos se frena

Algunos trabajadores a los que les cumplía el contrato el próximo 31 de marzo han sido renovados, según señalan desde la Plataforma de \'Los olvidados de San Carlos\'.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nueva concentración. -

La portavoz de la Plataforma de Los olvidados de San Carlos, Silvia Bello, ha apuntado este miércoles que parece que empiezan a verse los resultados positivos después de varias semanas de reivindicaciones, cuando salió a la luz pública que los trabajadores de las subcontratas del hospital isleño estaban perdiendo sus empleos; en concreto 26 de los 100 que prestan servicios en la empresa auxiliar.

En este sentido, Bello ha realizado esta afirmación al conocerse que varios empleados que terminaban su relación contractual el próximo 31 de marzo han visto renovados sus contratos por entre uno y dos meses, es decir, que al menos la sangría de gente al paro parece que se ha detenido por un tiempo.

La Plataforma de Los olvidados de San Carlos volvió a concentrarse este miércoles como lo viene haciendo desde las últimas semanas a las puertas de las instalaciones sanitarias para exigir tanto al Ministerio de Defensa como a la Junta que se les tenga en cuenta a la hora de llevar a cabo el trasvase del hospital entre las dos administraciones.

Además, la pasada semana sus miembros mantuvieron un encuentro en Cádiz con la delegada provincial de Salud, Miriam Alconchel, que se interesó por su situación y que se comprometió con el colectivo a trabajar en la búsqueda de soluciones a la situación de incertidumbre en la que se encuentran inmerso.

Por último, el alcalde isleño, José Loaiza, tiene previsto el próximo martes a Madrid y su intención es reunirse con representantes del Ministerio de Defensa para abordar la problemática generado con las empresas auxiliares del Hospital de San Carlos y sus trabajadores. De hecho, el primer edil ya señaló la pasada semana que era una cuestión de "aunar  voluntades" desde el punto de vista de las administraciones implicadas, aunque también reconoció la "complejidad" de la situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN