Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU avisa de que la capital bate su propio \"récord\" y alcanza la \"inédita cifra\" de 91.925 parados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha mostrado este miércoles su "profunda preocupación" ante la "histórica subida" del paro registrada en la capital hispalense donde en marzo, una vez más, se batió un nuevo récord, alcanzándose ya la "inédita cifra" de 91.925 personas desempleadas respecto a los 91.680 parados del mes pasado, con lo que serían 245 las personas incorporadas a las listas del desempleo en marzo en la capital andaluza, si bien anteriormente se ha informado erróneamente de que eran 55.

   "Cuando parece que las cosas no pueden ir a peor, este dato nos vuelve a dar de bruces con la realidad y nos demuestra que en nuestra ciudad ni hay recuperación ni brotes verdes a la vista", ha advertido García. "No sé a qué espera el alcalde para reaccionar y tomarse en serio la situación tan grave que atravesamos. Su indiferencia ante este drama lo convierte en parte del problema y no de la solución", ha aseverado.

   El concejal de IU ha criticado la "pasividad e indolencia" del Gobierno de Zoido, ya que no sólo no hace nada por combatir la lacra del paro, sino que "encima la está avivando con sus políticas de recortes, privatizaciones y despidos". "Lo último ha sido la paralización del Andalucía Orienta y de otros programas de empleo, como el Epes y el Edem, algo que no tiene justificación de ningún tipo y que afectará a miles de sevillanos", ha denunciado.

   García ha reprochado a Zoido, además, el "desprecio" con que su gobierno trata las iniciativas que IU le viene planteando, desde el inicio del mandato, en pro del empleo y de la reactivación económica de la ciudad. Así, ha recordado que en el pasado pleno su grupo político propuso al respecto cuatro medidas "muy claras y viables", pero el delegado de Empleo, Gregorio Serrano, "ni se molestó en valorarlas", limitándose a reproducir de nuevo la falsa cantinela de que los ayuntamientos no pueden hacer nada en esta materia.

   En concreto, la federación de izquierdas propugnaba que el próximo déficit municipal se destine íntegramente a inversiones generadoras de empleo; que el Ayuntamiento convoque urgentemente a los agentes sociales y económicos al objeto de acordar medidas efectivas para paliar el drama del paro; que se impulse la Oficina de Planificación Estratégica; y que se retome la Comisión de Seguimiento del PGOU. Sin embargo, ni el alcalde ni ningún concejal del PP se dignó a debatir estas propuestas, "evidenciando lo poco que les importa que esta lacra siga creciendo de forma imparable en Sevilla".

   Por otro lado, García ha considerado "muy significativo" que el paro suba en la capital hispalense, mientras baja en el resto de la provincia, "cuando hasta ahora era normalmente al revés". En su opinión, esta circunstancia ilustra con nitidez "el grado de parálisis y estancamiento en que nuestra ciudad se encuentra en estos momentos". Por eso, ha instado al alcalde a asumir su responsabilidad, de una vez, y le ha exigido que lidere un proceso encaminado a abordar, desde lo local, la situación de emergencia social que sufre Sevilla.

   "Hace falta una intervención municipal inmediata y decidida", ha enfatizado García, quien ha insistido en que Zoido debe "rectificar" y dejar de desentenderse del que es, sin duda, el principal problema de los sevillanos. Y es que "no es de recibo que quien se presentó a las elecciones autoproclamándose el alcalde del empleo, ahora se esconda y donde dijo digo, diga diego". "Ya hay en la ciudad 15.236 parados más desde que tomó posesión del cargo. ¿Cuántos más necesita que haya para actuar?", se ha preguntado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN