Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas lamenta que la cifra de más de 91.000 parados \"se asiente\" en la capital

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, ha advertido este miércoles de que la capital andaluza ha cerrado el mes de marzo con cifras "muy negativas" en materia de desempleo al registrar 55 personas más inscritas en las listas del desempleo, --cifra aportada por CCOO--, pese a que el paro registrado ha bajado en 1.881 personas en la provincia. Al sumar Sevilla 91.925 personas en situación de desempleo, Espadas avisa de que la situación "no es coyuntural" porque "la cifra de más de 91.000 parados se ha asentado" en la ciudad.

   "Son cifras muy negativas que no son coyunturales, porque la cifra de más de 91.000 parados se ha asentado en la ciudad y eso demuestra a las claras que el Gobierno municipal no funciona a la hora de la reactivación", dice Espadas, según el cual estas cifras prueban que el Ayuntamiento "no está liderando la recuperación". "Tenemos un gobierno local muerto", dice Espadas en referencia a las iniciativas para "salir de la crisis". Además, señala que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, se autodefinió como el primer edil "del empleo" pero su figura está más bien asociada "al paro".

   La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de marzo con 1.881 personas menos en las listas oficiales del desempleo, lo que constituye una caída del 0,72 por ciento en el número de personas registradas en las listas del paro en la provincia, que no obstante suman 258.051 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN