El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha presentado en rueda de prensa el espectáculo de fados y coplas que acogerá el Teatro Moderno este viernes, a cargo del cantante Juan Santamaría, con el acompañamiento de la banda municipal de música “Maestro Enrique Montero”.
El cantante hispano-luso, Juan Santamaría, interpretará distintos temas del ya fallecido Carlos Cano, como tributo al mismo. La función comenzará a partir de las 21,30 horas y tendrá un precio por entrada anticipada de siete euros, y de ocho el día del concierto.
En este sentido, el delegado ha destacado “el acompañamiento de la banda municipal Maestro Enrique Montero, que gracias a su trayectoria y calidad, prestará su melodía a los temas más célebres que inmortalizó el cantante granadino, como María la portuguesa, Habaneras de Cádiz, Alacena de las monjas, entre otros”.
Asimismo, ha añadido que “Juan Santamaría también escenificará diferentes fados y temas del folclore de Portugal, que siempre forman parte de su repertorio. Sin duda, será un espectáculo donde se mostrará, a través de la voz del cantante, las letras más puras de la península ibérica”.
Igualmente, ha indicado que “la función que acoge el Moderno este viernes forma parte de la gira que Santamaría lleva ofreciendo desde hace unos cuatro años a lo largo de toda la geografía nacional, Portugal y EEUU, y por la que ha recibido muy buenas críticas”.
El cantante Juan Santamaría es natural de Ayamonte, provincia de Huelva. Comenzó su carrera musical en Portugal, debutando en el Coliseo de Oporto, con un repertorio de canción popular y fado, siendo el primer intérprete no luso en afrontar el folclore más puro de Portugal y obteniendo el reconocimiento del público.
Ha realizado actuaciones en las más prestigiosas salas del país vecino, así como en diferentes programas y emisoras de la televisión portuguesa. En España también ha actuado en todas las regiones, dando recitales en casas de cultura, teatros y espacios al aire libre.
Al cumplirse los diez años de su carrera artística, realizó una gira por toda la península ibérica, concluyendo en la catedral de Sevilla con un grandioso concierto, junto a la banda de La Cigarrera, función que estuvo presidida por el Cardenal de dicha ciudad. También ha protagonizado sus espectáculos durante Exposición Universal de Zaragoza, donde actuó en el pabellón de Aragón; ha cantado con artistas internacionales como Dulce Pontes, Teresa Salgueiro (Madredeus) y Celeste Rodrigues, entre otros; y en la actualidad, sus funciones van dirigidas a hacer un tributo al cantante granadino Carlos Cano.