Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Eligen a los representantes de la CEJ en la Cámara de Comercio

Los trabajadores continúan sin cobrar sus nóminas, desde hace 13 meses, y se encuentran a la espera de que la nueva directiva tome posesión y que les comuniquen cuáles son sus opciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede de la Cámara de Comercio -

La Junta Electoral elegida en el proceso de elecciones de la Cámara de Comercio elegía ayer en una reunión a los representantes de las cuatro vocalías que faltaban para formar el Pleno. Las vocalías son las que corresponden a la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) que debía presentar a seis candidatos para que se descartasen dos, según explicaba ayer a VIVA JAÉN, el que será el próximo presidente de la Cámara, Manuel Barrionuevo.

Los elegidos son Mª del Carmen Galán, Mª Elena Moya, Jesús Cazas y Sergio Couñago. Ahora será la Junta la que deberá dar una fecha para que todos los miembros del pleno de la Cámara tomen posesión, lo que podría producirse la próxima semana, dando tiempo a los nuevos vocales a tomar posesión de sus cargos.

Trabajadores
Mientras, los trabajadores que continúan en la Cámara de Comercio siguen si cobrar sus nóminas, y ya son trece meses. Están a la espera de que el nuevo Pleno tome posesión para que tenga la suficiente fuerza de llevar a cabo las medidas necesarias para obtener dinero y pagarles a ellos.  De momento, reclaman judicialmente las nóminas impagadas que cumplen un año, porque pasado ese tiempo sin acudir a los tribunales se dan por prescritas. Tanto los miembros de la gestora como los próximo dirigentes de la Cámara les han animado a hacerlo, ya que se trata de un derecho de los trabajadores al que no pueden renunciar.

La situación económica de la entidad no ha cambiado, continúa a la venta el edificio de la calle Hurtado, y los contactos con administraciones, bancos y empresas para poder conseguir liquidez. Especialmente después de que los juzgados de lo Social rechazasen el recurso presentado para que se aplazasen la ejecución de las sentencias de los extrabajadores pidiendo sus indemnizaciones y que mantiene embargadas las cuentas. Sin liquidez no pueden hacer frente a pagos como a Hacienda o la Seguridad Social, necesarios para a su vez recibir el dinero que les deben a ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN