Publicidad Ai

Deportes

El Joventut se abre paso a triple limpio

El dominio verdinegro fue claro a partir del segundo cuarto, aunque, a falta de 1:08 para el final, los del Nou Congost fueron capaces de ponerse dos puntos abajo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ENCUENTRO -

El FIATC Joventut sigue avanzando con paso firme en la Liga Endesa, de nuevo a triple limpio y, en esta ocasión, a costa de La Bruixa d'Or (79-84), que no levanta cabeza y sigue hundido en el pozo de la clasificación.

El dominio verdinegro fue claro a partir del segundo cuarto, aunque, a falta de 1:08 para el final, los del Nou Congost fueron capaces de ponerse dos puntos abajo (77-79) y hacer creer a su afición que era capaz de lograr la segunda victoria de la temporada.

El inicio del partido fue flojo, con ataques improductivos por parte de los dos equipos. La buena dirección de White, junto a un inspirado Grimau (el mejor del Manresa con 16 puntos) y Sakic daban a los catalanes un parcial de 10-0 que ponía el marcador en 11-2 (min.6).

La 'Penya' conseguía salir de dique y anotar. Agua de mayo fueron los primeros triples de Suarez y Grimau para acabar el cuarto a 19-10. Para entonces era difícil pensar que los tiradores verdinegros tendrían uno de esos días en racha hasta sumar 15 triples en todo el partido.

Hannah arrancó fuerte el segundo con un triple e inauguraba el parcial que tocaría de muerte al Manresa. 2-13 para los de Badalona, que adelantaban por primera vez a los visitantes (21-23, min.15).

La superioridad visitante desde la línea de 6,75 resultaba aplastante en este cuarto (0 de 5 para el Manresa, por 5 de 7 para el Joventut).

La Bruixa d'Or fallaba en defensa y no encontraba respuesta. Pero la ventaja del primer cuarto le permitió irse al descanso perdiendo solo por seis puntos (31-37, min.20).

A la vuelta, White la clavaba de tres y daba esperanzas a los locales (36-39, min.22). Suton y Mallet se encargaron de resolver dudas. Otro parcial de 2-13 y máxima diferencia para los verdinegros (38-52, min.26).

Con menor presión, Dewar se soltaba y reducía distancias (44-52, min. 27). A la 'Penya', los triples desde más de 7 metros también le entraban, por lo que no tenía problemas para mantener una cómoda distancia (46-57, min.30).

Pero la relajación de unos o la cabezonería de otros, permitió que el Manresa se fuera acercando. Así, canasta a canasta y tiro libre a tiro libre, los del Bages reducían la distancia a 5 puntos (69-74) a falta de tres minutos y medio para el final.

El pabellón se animaba y dos triples consecutivos (de White y Dewar) ponía a La Bruixa d'Or a solo 2 puntos (77-79, min.39). Los de Pedro Martínez lo intentaron como pudieron, pero una falta en ataque de Sakic, a falta de 33 segundos, los acabó sentenciando (79-84, min. 40).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN