Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Pensionistas y minusválidos seguirán teniendo transporte bonificado en 2015

Pensionistas y minusválidos seguirán teniendo transporte público bonificado el próximo año, con una aportación por parte del Ayuntamiento de 100.000 euros, para la disposición de las tarjetas: ‘Marbella 65 azul’, ‘Marbella 65 blanca’ y ‘Marbella Accesible’.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local, celebrada hoy en Marbella, ha aprobado diversas cuestiones de índole social, siendo una de ellas la renovación de las bonificaciones para que el transporte público sea accesible a personas mayores y con discapacidad, a través de las tarjetas ‘Marbella 65 azul’, ‘Marbella 65 blanca’ y ‘Marbella Accesible’.

Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, quien ha apuntado que “cada año se destina en torno a los 100.000 euros a esta subvención, en el marco de la implicación del Ayuntamiento en el ámbito social para ayudar a las personas que lo necesitan”.

Con respecto a los requisitos, la tarjeta ‘Marbella 65 azul’, que cuenta con una subvención del 100% del precio del billete del transporte público urbano, los solicitantes deberán tener cumplidos los 65 años de edad, estar empadronados en Marbella, no percibir ingresos anuales superiores a la pensión mínima establecida anualmente por ley y no poseer más de dos inmuebles.

Asimismo, la tarjeta ‘Marbella 65 blanca’, con una subvención del 50 por ciento, requiere tener cumplidos los 65 años, estar empadronado en la ciudad con una antigüedad mínima de un año, no percibir ingresos anuales superiores a dos veces el IPREM y no poseer más de dos inmuebles.

Por su parte, la tarjeta ‘Marbella Accesible’, también con una subvención del 50%, requiere ser menor de 65 años de edad, tener un grado de minusvalía igual o superior al 33% o incapacidad permanente total, no percibir ingresos superiores anuales a dos veces el IPREM y no tener más de dos inmuebles.

“Las subvenciones se financian al 50% el Ayuntamiento y el resto la concesionaria del servicio de transporte urbano”, ha detallado Romero, quien ha señalado que dentro del ámbito social, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la renovación del convenio de colaboración con la asociación Aspandem por un importe de 60.000 euros para formación y la inserción laboral de las personas con discapacidad en materia de jardinería, procediendo la partida del área de Parques y Jardines.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN