Almería

Detenidos seis vecinos de Níjar por su relación con el robo de ganado en una explotación de Murcia

La actuación tuvo lugar después de que una patrulla en cometidos preventivos de seguridad ciudadana en la barriada de San Isidro detectase dos turismos estacionados, así como a dos personas traspasando animales vivos de uno de los vehículo al maletero del otro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a seis vecinos de Níjar (Almería) por su presunta implicación en el robo de varias cabezas de ganado en una explotación de Caravana de la Cruz (Murcia).

   A dos de los arrestados, A.M. y N.F., de 23 y 24 años, se les imputa como supuestos autores materiales del robo mientras que N.M., L.P., A.L. y M.L. están acusados de un delito de receptación.

   La actuación tuvo lugar después de que una patrulla en cometidos preventivos de seguridad ciudadana en la barriada de San Isidro detectase dos turismos estacionados, así como a dos personas traspasando animales vivos de uno de los vehículo al maletero del otro.

   Ante las "dudas y lo extraño" de esta tarea, según ha indicado la Comandancia en una nota, los agentes se aproximaron a los vehículos, momento en el que las dos personas que cargaban los animales, al percatarse de su presencia, emprendieron la huida rápidamente en uno de los coches.

   En el otro, la Guardia Civil encontró tres corderos, por lo que procedió a identificar al propietario del turismo y a otros tres detenidos que no pudieron demostrar la legal procedencia de los animales.

   En una posterior inspección de los alrededores del lugar, los agentes localizaron una cochera abierta y en su interior, otros ocho corderos, guardados allí para su posterior venta y que fueron intervenidos por la Guardia Civil, así como el coche con el que se dieron a la fuga, que carecía de asientos traseros y presentaba evidencias de que en su interior se habían transportado animales vivos.

   Finalmente, el propietario del turismo intervenido se personó en dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Níjar (Almería) con la intención de localizar y recuperar su vehículo, momento fue interrogado hasta reconocer los once animales los había sustraído el fin de semana anterior de una explotación ganadera del término municipal de Caravaca de la Cruz (Murcia).

   Ante las sospechas que no hubiera actuado solo, los agentes continuaron con la investigación, sospechando de N.F., persona relacionada con A.M., como la persona con la que llevó a cabo el robo en la instalación ganadera.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN