La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada ha dado un paso definitivo atendiendo la petición de numerosos hermanos y pueblo de San Fernando que no entendía que la Virgen del Carmen Coronada no saliera en procesión en su festividad.
De esta forma, la Patrona de San Fernando procesionará el próximo jueves 16 de julio a partir de las 20,00 horas. El itinerario de la procesión será por Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Lope de Vega, San Bruno, Olivarillo, Santa Gertrudis, Carmen, Real y a su templo, recogiéndose sobre las 00,00 horas. Con esta procesión culminará la novena en honor de la Virgen del Carmen Coronada que comenzará el 7 de julio y que predicará el carmelita fray Fernando Donaire Martín, prior del convento de San Miguel y San Juan de la Cruz, de Úbeda.
Otra de las novedades, al margen del cambio de cuadrilla de cargadores, será el regreso de la Patrona al Carmen tras la procesión del Corpus Christi. Se anula la procesión de regreso y se realizará un rosario de la aurora el domingo 14 de junio, en el que la Virgen será trasladada en parihuela.
La Patrona será trasladada el domingo 7 de junio a las 7,30 horas a la iglesia Mayor para su participación en la procesión del Corpus de por la tarde.
Con respecto a los cultos conmemorativos de la Coronación Canónica a celebrar en octubre, la Virgen del Carmen se expondrá en besamanos el 12 de octubre durante toda la jornada. No obstante, también el 16 de julio, la Virgen del Carmen Coronada permanecerá expuesta en besamanos hasta las 14,00 horas.