San Fernando Cofrade

El fuerte viento no impide la procesión de la imagen del Niño Jesús de Praga

Ha recorrido el barrio del Carmen y al cortejo se ha sumado la Virgen del Carmen callejolera, que de esta forma regresa al convento tras su peregrinación por los patios.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La imagen del Niño Jesús de Praga ha procesionado esta tarde, sin que el fuerte viento de levante haya intimidado ni siquiera a los músicos de la banda de San José Artesano, que han tenido que sujetar bien las partituras. Esta procesión, organizadapor la comunidad de Padres Carmelitas Descalzos y la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, salió a las 18,00 horas de la iglesia del Carmen, entre el volteo de campanas, siendo portada la Milagrosa imagen del Niño Jesús de Praga por niños y niñas de la parroquia y del Colegio Liceo Sagrado Corazón que han realizado este año su primera comunión.

En el cortejo procesional han participado alumnos del Colegio Liceo Sagrado Corazón así como los chicos y chicas integrantes de los grupos jóvenes de las hermandades del Carmen y del Santo Entierro. La banda de música de San José Artesano acompañó en esta ocasión a la pequeña parihuela en la que es portada la milagrosa imagen, con un repertorio muy cuidado.

La procesión ha repetido el itinerario del año anterior, formado por las calles Real, Alcedo, Lauría, Santa Bárbara, Santa Gertrudis, Olivarillo, Lauría, Plaza del Mercado de San Antonio, San Antonio, Real, Plaza Alameda del Carmen y Real, recogiéndose sobre las 20,00 horas. En la calle Santa Gertrudis se ha sumado la Virgen del Carmen callejolera, que de esta forma ha regresado al Carmen después de una semana de peregrinación por los patios de vecinos de la feligresía.


Hay que destacar que con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en el cortejo ha sido portada una reliquia de la Santa de Ávila, perteneciente al convento de los padres Carmelitas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN