Arcos

Miras se despide de la política activa y de la vida institucional

La delegada de Impulso Económico se marcha con un sentimiento de agradecimiento hacia compañeros, políticos, medios y pueblo en general por sus veinte años de concejal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local en funciones, María Elena Miras Quero, dice adiós a la vida pública agradeciendo el apoyo que ha recibido en sus casi cuarenta años de ejercicio político. De hecho, lleva 38 años militando en el Partido Popular (PP), y 20 ininterrumpidos como concejal en el Ayuntamiento de Arcos, lo cual significa cinco mandatos municipales seguidos.
La “penúltima” comparecencia de la delegada en funciones fue, como cabía de esperar, un momento emotivo por cuanto, someramente, repasó su dilatada experiencia, para agradecer sobre todo el hecho de haber trabajado por y para su ciudad. Tuvo referencias para una etapa difícil del PP en la que, junto a su compañero Juan de Dios Barrera, logró mantener el partido a pesar de no continuar en el gobierno arcense. En aquellas elecciones de 2007 el partido fue superado ampliamente por el PSOE que conformó un gobierno de mayoría.


Sin embargo, Miras Quero guarda un especial recuerdo de aquellos años en los que tuvo que ejercer la oposición sin tener, tal vez, los conocimientos apropiados, sobre las diferentes áreas y materias de un gobierno municipal, lo cual admite sin reparo alguno.


Además, según la delegada, tuvo que enfrentarse políticamente con un difícil contrincante cual fue el portavoz socialista Joaquín Macías, al que en cierto modo admira por su “agresividad” política. Aquel periodo le exigió mucho personal y profesionalmente, horas interminables de dedicación política, de revisión y estudio de documentos y preparación de discursos. Y es que, como ella misma reconoce, es en la oposición donde el político se forja y donde aprender de los errores del ejercicio público.
María Elena Miras pidió a sus compañeros responsables del PP que sigan trabajando para mantener vivo el partido, aunque es consciente del potencial humano que atesora en Nuevas Generaciones, para las que quiso tener unas palabras de especial cariño. Tampoco se olvidó de los trabajadores municipales  con los que ha trabajado todos estos años, de los distintos alcaldes con los que ha compartido sesiones interminables y, muy particularmente, para, como ella las llama, sus “niñas2 de Fomento y para el director del Instituto Campo Vidal, Bruno Bernal, como responsable de las políticas de empleo que ha desarrollado todos estos años el  Ayuntamiento.


Sus últimas palabras fueron para los medios de comunicación, cuya presencia se ha hecho indispensable en la ciudad según la delegada, transmitiendo a la sociedad cuantas noticias ha generado el Ayuntamiento y la ciudad. Asimismo, señala que, aunque deje definitivamente la vida política e institucional, seguirá por siempre vinculada al PP por cuestión de ideología y compromiso personal, por lo que, concluyó, seguirá prestando su apoyo y experiencia al partido y a quienes lo conforman.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN