Arcos

Pepe Bermúdez comienza a trabajar para la nueva temporada

El lunes habló con varios jugadores y el martes inspeccionó las instalaciones. Llegó acompañado de Josemi Fernández, su preparador físico, y de ‘Quiri’, posible delegado de equipo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • 'Quiri', Bermúdez y Fernández. -

El nuevo entrenador del Arcos, Pepe Bermúdez, ya trabaja para el club del Barbadillo. Sin ir más lejos, el martes 9 llegaba al estadio municipal arcense para interesarse por las instalaciones con las que contará tanto para realizar la pretemporada como para disputar la competición liguera, así como para conocer varios emplazamientos estratégicos de la ciudad para efectuar trabajos específicos de puesta a punto y relajación a lo largo de los meses de estío, como la piscina del Centro Ocupacional ‘Juan Candil’, la ‘playita’, el pinar de la Plata, el pa-bellón y el gimnasio municipal, etc., lugares que el cuerpo técnico piensa utilizar en mayor o menor grado a partir del regreso de la plantilla a los entrenamientos, que se estima se produz-ca para la segunda semana de julio, dependiendo del calendario de la Tercera División y de los amistosos de pretemporada. El entrenador gaditano llegó al Barbadillo acompañado de su preparador físico y ayudante, Josemi Fernández, y del posible delegado del equipo, Pepe Rodríguez ‘Quiri’, muchos años ligado a los escalafones inferiores del Cádiz C.F.


El flamante técnico del Arcos atendió las preguntas de Arcos Información con naturalidad y cortesía y adelantó que el día anterior ya había estado reunido con algunos futbolistas para empezar a conocerlos un poco mejor.


“Hoy he venido para conocer las instalaciones y con qué medios cuento para entrenar. Luego vamos a ir a dar una vuelta para ver el pinar y otros lugares para preparar la pretemporada, como la playita, diferentes campos de juego, la piscina del Centro Ocupacional ‘Juan Candil’, etc. para intentar aprovechar la pretemporada lo mejor posible”.

Desde que Arcos Información avanzó el fichaje del técnico gaditano por el Arcos se empezaron a realizar gestiones con diversos jugadores, tanto locales como de fuera, para iniciar la configuración de la nueva plantilla del Arcos C.F. de cara a la próxima temporada. ”Estamos hablando con muchos jugadores, pero todavía no te puedo adelantar nada. Todo el mundo quiere lo mejor, pero somos muchos equipos y hay que tener paciencia. Hay cosas más avanzadas y otras menos, pero aún hay que esperar para conocer nombres”. Según Pepe Bermúdez, “el año pasado el Arcos acabó mal de efectivos, la plantilla no era muy amplia, por eso mi idea es contar con una plantilla extensa integrada por jugadores jóvenes con ganas de trabajar y hacer las cosas bien, lo que no quiere decir que el cambio sea tan grande. Es que como la plantilla era muy corta parece que el cambio va a ser muy grande. Contamos con un gran número de jugadores del año pasado con los que la directiva tendrá que sentarse a negociar y empezaremos a ir perfilando cómo queda la plantilla”.


La voz cantante la lleva la directiva, que es la que marca las pautas a la hora de realizar las incorporaciones y dar las bajas. “Con lo que conocemos la directiva y yo vamos trabajando de la mano para intentar hacer un equipo lo más competitivo posible con gente que tenga ganas de venir al Arcos y con ilusión para hacer algo bueno la próxima temporada”.


De los jugadores de la pasada temporada es muy probable que continúen Zúñiga, Ca-sillas, Maqui, Chato, Borja, Heredia y Adri, con posibilidades también para Javi Forján, pero tendrán que pasar el filtro de las negociaciones individuales con la directiva. Algunos jugadores arcenses como Mario, Xavi, Manolo o David Collantes, que la temporada pasada no pertenecieron al club o se marcharon del mismo a otros equipos, también podrían tener su oportunidad con la llegada del nuevo míster. Otro futbolista que podría volver a Arcos es el delantero arcense del Cádiz B Canty. El resto de futbolistas no mencionados y que integraban la plantilla del año pasado es difícil que puedan seguir en el club. Las primeras impresiones de Pepe Bermúdez tras su llegada al Arcos son muy positivas. “Tengo sensaciones buenas y vengo con muchas ganas de trabajar y empezar ya con la rutina del día a día y estamos con la idea de hacer un equipo lo mejor posible, que tenga hambre, ilusión y ganas de jugar al fútbol. Estoy viendo las instalaciones y la magnífica predisposición de Isaac Silva, el encargado del terreno de juego y en cuanto a la directiva, lo mismo, por lo que las posibilidades de que todo vaya bien pasan por que todos vayamos de la mano y remando en el mismo sentido para hacer algo bueno y bonito por el Arcos”.

Pepe Bermúdez finaliza la entrevista enviando un mensaje a los aficionados arcenses: “voy a intentar que el equipo transmita cosas cada domingo. Es difícil, porque todos estamos acostumbrados a ver jugar al Barcelona y todos quieren jugar como el Barça, pero es muy complicado. Yo voy a intentar que, dentro de las posibilidades del Arcos y de la plantilla, la afición venga a disfrutar y que domingo tras domingo vea a un equipo que, al menos, sale al campo a darlo todo y a dejarse la piel por el Arcos. Para ello tendrá que estar muy bien preparado físicamente y de ello se encargará Josemi Fernández, que es el número uno, y no tengo ninguna duda de que van a estar perfectamente preparados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN