Jaén

Fervor a Santa María Magdalena

Tras la celebración Eucarística, las calles del popular barrio de La Magdalena acogieron llenas de devotos la procesión de Santa María Magdalena en una tarde-noche de fiesta y convivencia vecinal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Misa. -

El barrio de La Magdalena de la capital vivió ayer un día de fiesta en honor a su titular, Santa María Magdalena. Como cada 22 de julio, la celebración se inició con una Solemne Celebración Eucarística a las ocho de la tarde, presidida por el sacerdote de la parroquia, Agustín Rodríguez.  Centenares de ciudadanos asistieron a un culto multitudinario.

Seguidamente, la Santa salió en procesión con un itinerario que recorrió las principales calles del popular barrio jienense durante más de una hora. Numerosos jienenses demostraron el fervor del barrio a su titular.

A las 21:15 horas la Imagen estaba en la calle. Alrededor de 20 anderos, tanto hombres como mujeres, llevaron a la Santa en procesión, recibiendo el cariño de vecinos y jienenses llegados de otros barrios, que un año más volvieron a demostrar la devoción en la capital a Santa María Magdalena.

Con el acompañamiento musical de  la Banda Municipal, que interpretó ‘Macarena’ durante los primeros minutos de la procesión, el cortejo lo abrió la Cruz Parroquial y dos faroles portados por niños; seguido de  más de medio centenar de feligreses que acompañaron a la Santa en procesión, además de autoridades del Cuerpo Nacional de Policía y del equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Representantes de las cuatro asociaciones vecinales del entorno, ésta son San Vicente de Paúl, La Magdalena, Puerta de Martos y Arrabalejo; y hermanos de cofradías de Gloria caminaron ante la Santa en procesión.

Los actos con motivo de la Festividad de la Magdalena fueron organizados por la parroquia, la  Asociación de Vecinos y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia.

Desde hace más de cuatro años la Asociación de Vecinos de La Magdalena participa del 22 de julio y su día de convivencia vecinal, en lugar de celebrar una verbena de barrio, ante la falta de recursos económicos y subvención municipal.

Ayer, una vez finalizada la procesión, el patio de la parroquia se convirtió en punto de encuentro de los vecinos en torno a un aperitivo ofrecido por los organizadores.

El presidente de la Asociación, Antonio Alabarce, confirmó a VIVA JAÉN, que los vecinos viven el 22 de julio como “un día festivo” y que siempre son “muy participativos”. En la misma línea se manifestó el hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, Juan López, que reconoció la devoción del barrio a su titular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN