Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido un menor acusado de distribuir droga en el entorno de colegios del casco antiguo de Sevilla

Desde hace unos meses, agentes del Distrito vigilan esta zona y han aprehendido en varias ocasiones pequeñas cantidades que estaban consumiendo algunos jóvenes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un menor de 15 años de edad acusado de distribuir droga en las inmediaciones de varios colegios del casco antiguo de la capital hispalense.

   Según ha informado este lunes el Ayuntamiento, esta intervención se llevó a cabo la pasada semana y se enmarca en un operativo de vigilancia concebido por la Delegación de Seguridad y el Distrito Casco Antiguo, ambos dependientes del teniente de alcalde Juan Carlos Cabrera.

   Se trata de un dispositivo puesto en marcha a instancias del Distrito Casco Antiguo, que había recibido "quejas de los vecinos de la calle Vascongadas y sus inmediaciones por la presencia de vendedores de drogas", de forma que, "desde hace unos meses, agentes del Distrito vigilan esta zona y han aprehendido en varias ocasiones pequeñas cantidades que estaban consumiendo algunos jóvenes".

   A mediados de la semana pasada, a la hora de la salida de los colegios y en el curso de estas tareas de vigilancia, los policías detectaron a un menor de 15 años de edad y a otro de 14 que estaban fumando un cigarrillo de marihuana. El primero de ellos portaba entre sus pertenencias y ocultas en distintas zonas de su cuerpo unas 25 dosis de droga --marihuana y semillas de marihuana-- y dinero en metálico, según explican desde el Ayuntamiento.

   El menor de 14 años fue acompañado a su domicilio, mientras que el de 15 ha sido arrestado, y ya en dependencias policiales se constató que tenía varias detenciones anteriores. Allí fue entregado a su abuelo tras la instrucción de las diligencias, que se han remitido a la Fiscalía de Menores.

   "Queremos que ese tipo de situaciones no se produzcan en los entornos de los colegios, y por ello dedicaremos un especial esfuerzo mediante la presencia de agentes, pero también desde la prevención, con charlas de concienciación hacia los menores y sus padres impartidas por la Policía Local", ha comentado el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, quien está realizando un "especial seguimiento" sobre este tipo de actuaciones en la zona, según destaca el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN