Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consistorio finaliza el saneamiento de las redes de abastecimientos en Santa Marina

La sustitución y saneamiento de las redes ha contado con un presupuesto de 272.447 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Santa Marina -

El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado las obras de sustitución y saneamiento de las redes de abastecimiento del entorno de Santa Marina, concretamente una actuación que se ha desarrollado en las calles Padre Manjón y Santa Marina.

   Así lo ha indicado el Consistorio hispalense en un comunicado, en el que ha explicado que se trata de una actuación que se ha desarrollado desde el pasado mes de julio y que ha concluido recientemente.

   Asimismo, estas obras han sido coordinadas por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) con la Gerencia de Urbanismo, y que han contado con una inversión de 272.447 euros.

   El objetivo de estos trabajos ha sido "el de renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de esta zona del Distrito Casco Antiguo, dado el mal estado en que se encontraban, así como la totalidad de las acometidas domiciliarias".

   Al mismo tiempo, siguiendo los criterios establecidos por la Gerencia de Urbanismo en cuanto a ámbitos de actuación y tipologías del pavimento empleado, se han aprovechado estas obras para "mejorar la accesibilidad en la calle Santa Marina, en la zona contigua a esta vía de la calle Bordador Rodríguez Ojeda y en la calle Padre Manjón"

   Por otra parte, también se ha sustituido el pavimento en la fachada principal de la Iglesia de Santa Marina con baldosas de mármol, formando damero con enchinado ejecutado in situ; mientras que en la zona de la calle Santa Marina, que bordea el ábside de este templo, se ha ejecutado un pavimento con plataformas escalonadas de chino realizado también in situ con el fin de mejorar el acceso desde la calle San Luis.

   Finalmente, en la zona más próxima a la calle Bordador Rodríguez Ojeda se ha sustituido el pavimento por losas de granito y se ha incluido una franja central de adoquín de granito; mientras que en la calle Padre Manjón se ha repuesto el pavimento que ha quedado afectado por las obras de sustitución y renovación de redes.

   Aunque el plazo de ejecución de estas obras era de cuatro meses, el buen desarrollo de las mismas ha permitido terminarlas medio mes antes de la fecha de finalización prevista inicialmente en el proyecto, según ha destacado el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN