La urbanización de Los Jacintos, conocidas popularmente como las 72 viviendas, sufren desde el pasado lunes 26 de octubre la interrupción del suministro eléctrico en las zonas comunes de todos los bloques, sin que desde el Ayuntamiento hayan podido solucionar el problema creado por el impago municipal a Endesa.
Hace ya más de tres semanas, los socialistas se hacen eco de la denuncia de los vecinos, cuyos contadores de las zonas comunitarias fueron retirados por la empresa Endesa a causa de la deuda que el Gobierno Local arrastra con la desde hace más de un año. Esto ha provocado que ni los portales, ni escaleras ni telefonillos tengan electricidad desde la última semana de octubre.
Desde el PSOE exigieron a Jorge Romero una solución inmediata este problema, aunque los vecinos siguen sufriendo esa falta de luz en sus portales. “Han pasado casi cuatro semanas y este Equipo de Gobierno es incapaz de gestionar de forma urgente el restablecimiento del suministro a los vecinos. Hace más de un año actuaron de forma irresponsable al dejar de pagar la electricidad de la entrada de estos bloques de viviendas públicas sin avisar a sus habitantes. Ahora el Gobierno de Romero está demostrando su incapacidad, no pudiendo solucionar el problema que ellos mismos crearon”, señalan los socialistas.
Desde el PSOE barreño lamentan además la única alusión pública del alcalde a este problema, “en la que Jorge Romero se dedicó, como en él es habitual, a eludir sus responsabilidades faltando a la verdad. El impago que ha provocado la retirada de los contadores de luz no es una situación heredada, como él asegura”, explican los socialistas. “Tras la apertura de estas viviendas públicas, el último Gobierno socialista quiso asumir en su día el compromiso de mantener estos contadores como servicio a la comunidad de Los Jacintos, que se estuvo pagando sin problemas hasta el 2014, en el último tramo del mandato de PA-PP, que es cuando empiezan los impagos”, señalan desde el PSOE.
“El haber tomado esta decisión sin avisar a los habitantes de las viviendas, sin darles siquiera la oportunidad de que ellos pudieran asumir el coste y evitarse problemas, ha provocado meses de deudas y más de 20 días de una incómoda situación para ellos en el acceso a sus viviendas. Además del impago, Romero y los suyos han contraído una deuda moral con esta comunidad que, si tuvieran algo de decoro, se estarían esforzando en resolver lo antes posible, sin más excusas y evasivas”, concluyen los socialistas.