Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Los Barrios constata que han prescrito 2.500.000 euros en deudas

El lunes se llevará a pleno la regularización de estas obligaciones de pago

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Economía y Hacienda, Elena Andrades, ha informado este mediodía que el lunes, 23 de noviembre, a las 13 horas se llevará a la sesión extraordinaria de Pleno una regularización de las obligaciones de pago prescritas por un valor de 2.500.000 euros. Una sesión en la que además se elegirá por sorteo a los miembros   de   las   mesas   electorales   del   municipio   para   las   próximas   Elecciones Generales del 20 de diciembre.

Respecto   al   tema   económico,   la   edil   ha   apuntado   que   “gracias   a   esta depuración de obligaciones pendientes de pago se va a dar de baja a efectos contables estos dos millones y medio de euros; de esta manera el Ayuntamiento se evita de pagar facturas, se trata de obligaciones de pago que llegan a remontarse hasta 1993; esto viene a reflejar cómo era la gestión económica que hacía el PSOE. Nos encontramos con deudas pendientes que tenía contraídas con muchos acreedores y que, tras no ser reclamadas en los últimos cuatro años, pasan a declararse prescritas”.

Según ley, se consideran prescritos a los cuatro años las obligaciones pendientes de   pago   de   carácter   presupuestario,   las   devoluciones   de   ingresos   de   carácter presupuestario pendientes de pago y las facturas recibidas y no reconocidas. “Todas estas facturas han sido declaradas prescritas, una vez expirado el plazo de reclamación, tal y como establece la ley, en la publicación de una lista de todos los acreedores en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y la concesión de un plazo de 20 días para que los interesados se personaran en el Ayuntamiento para solicitar estos abonos”, apunta Andrades.

La   edil   ha   apuntado   que   “de  nuevo   el  equipo  de   gobierno   muestra   su transparencia política y económica, dando cuenta de las deudas y gastos que llevan al Consistorio a encontrarse en la situación de quiebra dejada por el PSOE y por eso llevamos al Pleno extraordinario del lunes el expediente de depuración de obligaciones pendientes  de  pago;  clama al  cielo que  no  se   hayan  pagado  facturas   en este Ayuntamiento que son del año 1.993”. 

“Este equipo de gobierno continúa con su trabajo de sanear y restaurar las cuentas del municipio, para poder evitar que los vecinos de Los Barrios paguen los platos rotos de la mala gestión de los gobiernos locales socialistas. Un desbarajuste que solo ha hecho entorpecer aún más las posibilidades para que el municipio camine hacia el final de la crisis económica que heredamos del PSOE”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN