Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Trabajadores de Aqualia, pendientes reunirse con el Ayuntamiento tras suspender la huelga en Navidad

El secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva del sindicato CCOO en Almería, Juan López, ha informado a Europa Press de que el día 23 la huelga fue suspendida ante los días festivos "para evitar molestias a la ciudadanía en estas fechas señaladas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de la empresa concesionaria para la gestión del ciclo integral del agua en Almería, Aqualia, esperan mantener a partir de las 12,00 horas de este lunes una reunión con el Ayuntamiento de la capital almeriense tras suspender durante el periodo de Navidad la huelga indefinida que han venido manteniendo desde el pasado día 18.

   El secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva del sindicato CCOO en Almería, Juan López, ha informado a Europa Press de que el día 23 la huelga fue suspendida ante los días festivos "para evitar molestias a la ciudadanía en estas fechas señaladas, y para que los trabajadores pudieran estar con sus familias".

   Así, ha indicado que el día 24 todos los trabajadores volvieron a retomar su actividad, pero no abandonaron su causa, pues "si no se llega a un acuerdo en estos días, se retomará la huelga al terminar el período navideño". Este acuerdo, según López, puede surgir tras la citada reunión de este lunes con la Alcaldía almeriense, "que podría favorecer que la empresa cediera a lo que los trabajadores piden".

TÉRMINOS DE LA HUELGA

   Cabe recordar que Aqualia incluía en sus propuestas a negociar un incremento salarial de un uno por cierto para el año 2015 y un 1,5 por ciento para el año 2016, lo que supone colocarse en la cifra más alta de la banda marcada por el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015, 2016 y 2017.

   La empresa, por su parte, ha asegurado que ha mantenido un "intenso diálogo" con el sindicato "con el deseo de desbloquear" esta situación lo antes posible "por el bien de los ciudadanos, para que no se vean perjudicados por esta situación".

   Aqualia ha recordado a todos sus clientes que, para evitar tener que ir a la oficina presencial, pueden utilizar en cualquier momento la oficina virtual aqualia online a través de internet en 'www.aqualia.es' y también el servicio telefónico Aqualia Contact en el 902 21 60 21. En ambos casos pueden realizar todo tipo de gestiones sin salir de casa, incluyendo el pago de la factura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN