El centro de menores de Huelva sigue sin tener una fecha fija para su apertura. Después del fiasco evidente tras la precipitación en el plazo dado inicialmente, que se fijó por parte de la Junta y de Diagrama, empresa adjudicataria, en el pasado 1 de enero, las obras de acondicionamiento del espacio han ido avanzando, pero enero avanza a su fin y todavía no hay información oficial que indique cuándo Huelva dejará de ser la única provincia andaluza que no tiene este tipo de servicio de internamiento para menores.
Viva Huelva pudo comprobar este lunes que el edificio, antiguo complejo hotelero Santa Úrsula en la carreta que une la capital onubense con Gibraleón, se va acondicionando y ya va ofreciendo una imagen por la que se intuye la cercanía de la apertura. Pero ya nadie se quiere pillar los dedos.
De esta manera, este periódico se puso en contacto con la Fundación Diagrama, que evitó pronunciarse sobre plazos para la inauguración de las instalaciones, y se limitó a valorar que el estado de las obras va “muy avanzado”, pero remitieron a Viva Huelva a la Junta de Andalucía para obtener más información. A la Junta que nos dirigimos, pero más información, lo que se dice más información, no pudimos conseguir: “Aún no hay fecha fija para la apertura”, fue lo más que indicaron fuentes de la administración autonómica.
Así las cosas, el centro de menores de Huelva sigue acondicionándose, y se espera que más pronto que tarde se pueda contar con este servicio para el internamiento de los menores en Huelva, en un espacio alejado del núcleo urbano y en el que tampoco se ha especificado cómo se cubrirán las salidas de los internos que estén en régimen abierto.