La Delegación de Educación inicia en dos institutos el Proyecto de Prevención de Absentismo Escolar
Un integrador social, contratado durante tres meses por la Delegación Municipal de Educación gracias a una subvención de la Junta de Andalucía, impartirá en los institutos José Cadalso y Mar del Sur (Taraguilla) un taller de teatro dentro del Proyecto de Prevención e Intervención de Absentismo Escolar.
La concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, ha indicado que “este proyecto puede llevarse a cabo gracias a una subvención de 2.500 euros otorgada por la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía. Con esta cantidad podemos contratar a un integrador social durante tres meses a razón de ocho horas semanales para impartir un taller de teatro”.
“Este proyecto -continuó- tiene como objetivo la prevención, control y seguimiento del absentismo escolar y la atención del alumnado inmigrante. Estamos muy agradecidos a la Junta por volver a confiar en los proyectos del Ayuntamiento de San Roque sobre absentismo, que tan buenos frutos han dado en cursos pasados”.
El tema central de este taller son las emociones. Para trabajarlas, el monitor utilizará el visionado de películas y realizará actividades dinámicas, expresión corporal, escucha activa, juegos de rol... Se trata de educar a estos alumnos en cómo canalizar sus emociones de manera que crezcan personalmente, mitigando la rebeldía propia de la adolescencia y motivándoles para que asistan diariamente a clase.