La concejal y delegada municipal de Educación, Rosa López, ha mantenido una reunión con el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belinzón, al que ha trasladado toda la problemática de la comunidad educativa de la ciudad, así como los proyectos pendientes de ejecución como puede ser el de la edificación de un nuevo colegio en la zona de Santa Margarita.
En relación a este último asunto, la edil de Educación ha insistido en la necesidad y urgencia que para La Línea tiene el poder contar con este centro, tomando como punto de referencia el elevado censo de estudiantes existentes en esta zona sin tener en cuenta el Zabal, cuyos escolares sí pueden ser acogidos en colegios del centro. Rosa López trasladó al delegado territorial la posibilidad de retomar el expediente ya existente en torno a este asunto o, por el contrario, iniciar una nueva tramitación en torno al proyecto de obras.
De igual forma, se plantearon diferentes problemas que padecen los centros escolares y sobre los que es necesario acometer actuaciones con urgencia, propuestas que también fueron puestas sobre la mesa durante la reunión que con posterioridad mantuvo Juan Luís Belinzón con responsables de la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Flampa).
Por otra parte, la concejal de Educación ha cursado invitación tanto al delegado territorial de Educación como al ministro de Educación de Gibraltar para que participen en la feria de ciclos formativos que se celebrará próximamente en La Línea.